banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BRONCE EN EQUIPOS PARA LA SALA ESGRIMA BURGOS EN LA FASE NACIONAL CADETE DE ESPADA

BRONCE EN EQUIPOS PARA LA SALA ESGRIMA BURGOS EN LA FASE NACIONAL CADETE DE ESPADA
En la individual Javier de los Mozos fue 8º y Carlota Gil 5ª los mejores burgaleses.


Este fin de semana se ha disputado en Logroño la fase nacional para menores de 17 años. La sala esgrima burgos participaba con 8 tiradores y dos equipos, como siempre, tiradores especializados en un solo arma para su mejor desarrollo y formación. El sábado comenzaban los chicos pasando los 4 representantes las previas sin problemas, Javier de los Mozos dio el campanazo, con tan solo 13 años y en una competición de chicos de 17 años, Javi fue poco a poco ganado los asaltos que se le ponían por delante, el cuadro de 16 fue muy duro físicamente para el burgalés que aun así, lograba pasar al cuadro de honor, ya entre los 8 mejores Javier no conseguía este duro asalto quedando en una gran 5ª plaza. Gonzalo Mahamud ganaba el cuadro de los 128 mejores pero perdía con Bermejo de Valladolid en el siguiente asalto. Iñigo Eguiluz también ganaba el cuadro de los 128 y el de 64 sin problemas, pero el de 32 se complicó y no pudo poner los 15 tocados necesarios. Diego López comenzó con 5 victorias de 6 posibles en la previa, pasando directamente al cuadro de los 64 mejores, cuadro que ganó sin problemas, en el de 32 con un asalto complicado, Diego se colocó 13/13, después de un asalto de infarto el burgalés no conseguía ganar y no pudiendo pasar el siguiente cuadro. Carlota Gil fue la mejor burgalesa el domingo, ganaba todas los asaltos de la “poule”, y entraba directamente en el cuadro de las 32 mejores, cuadro que ganaba son complicaciones, el cuadro de 16 se ponía duro para la burgalesa, llegando al 14/14 y jugándoselo a un solo tocado, Carlota con una defensa contundente supo superar este encuentro y entrando en el cuadro de las 8 mejores, una tiradora del Club de Barajas se lo ponía realmente difícil, en el último tiempo del asalto Carlota perdía 14/11, la burgalesa conseguía remontar y poner el 14/14, pero la madrileña conseguía tocar la última vez y dejar a Carlota en la 5ª plaza. Blanca Gramage conseguía entra en el cuadro de 32 al ejecutar una primera parte de la competición pasaba los cuadros hasta llegar al de 16, allí Marte López ganadora a la postre no daba tregua a la burgalesa. Alicia Martínez conseguía entrar en el cuadro de 32 después de un gran asalto de 64, pero el siguiente asalto se le ponía cuesta arriba, perdiendo y no pudiendo optar al siguiente cuadro. Naiara Rodríguez[ESdeB1] , ganaba 3 asaltos y pasaba al cuadro de 64, la burgalesa no pudo superar los ataques de la contrincante perdiendo este encuentro y quedando eliminada.

En la tarde del sábado comenzaba la competición de equipos, el combinado de la sala esgrima Burgos, único representante burgalés comenzaba los asaltos con el objetivo de llegar a las semifinales y poder disputar el Campeonato de España. Javier de los Mozos, Gonzalo Mahamud, Diego López  e Iñigo Eguiluz, todos de categoría infantil ganaban primero al equipo de A Coruña, también lo hacían con el equipo de Navarra después de un gran encuentro y se aseguraban la plaza para el nacional, perdían con Valladolid y en la disputa por el tercer y cuarto lugar conseguían la victoria y quedaban en una gran tercera plaza, destacar la edad de estos chicos que despuntan en las categorías superiores a la suya con un talento innato. Las chicas no tuvieron su mejor versión, ganaban al club de esgrima de Madrid pero perdían en al pase a las semimifinales contra la sala de armas de Madrid.

BRONCE EN EQUIPOS PARA LA SALA ESGRIMA BURGOS EN LA FASE NACIONAL CADETE DE ESPADA BRONCE EN EQUIPOS PARA LA SALA ESGRIMA BURGOS EN LA FASE NACIONAL CADETE DE ESPADA Reviewed by Unknown on martes, mayo 10, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.