banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS TRES OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN LOS TORNEOS DE RANKING NACIONALES DE ESPADA CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA

JAVIER SALAS (CADETE) Y CARLOTA GIL (INFANTIL) ORO INDIVIDUAL
SOFIA BUENO BRONCE FEMENINA INFANTIL
ORO EQUIPOS MASCULINO CADETE
 PLATA EQUIPOS FEMENINA CADETE

                  Sala de esgrima Burgos se confirma como uno de los mejores clubes nacionales.

                En Valladolid, los tiradores de espada cadete comenzaban la fase individual con los burgaleses destacando desde el primer momento.          
               
                Javier Peñaranda solo podía ganar dos asaltos en la poule y conseguía el puesto 67 tras la previa. En 128, se cruzaba con Javier Murillo, SAV-V, por un cómodo por 15-12 que le daba el pase a siguiente ronda donde le esperaba, José Ivars, SAV-V, con el que el de SAES-BU cedía para quedar en el puesto 61º.
                               
                Alfonso López ganaba cuatro asaltos en su poule y conseguía el puesto 24 para las directas. En la directa de 64 se encontraba con Ranninger del CREA-M que poco dejaba hacer al de SAES-BU relegándole al puesto 38º de la general.
               
Jorge A. Arnaiz conseguía tres victorias que le daban el puesto 43 inicial. En el cuadro de 64, Kevin Forcadell, SEA-T, cedía frente al de Saes-BU que en el siguiente cruce se encontraba con Ernesto Vivar, SAMA-M, con el que cedía con un marcador ajustado de 15-14. Posición 30 en la clasificación final.


                Rodrigo Alegre ganaba cinco asaltos en la poule y conseguía pasar con el número 10 tras las poules. Consiguiendo alcanzar el cuadro de 32 y cruzándose con Juan Rodríguez, CEP-M, durante todo el asalto el de Burgos no conseguirá distanciarse llegando empatados hasta el final, cediendo por un ajustado 13-12. Puesto 20º final.

                Pablo Hernando ganaba cinco asaltos en la poule que le concedía la posición vigésima para las directas. En 64, le esperaba Sergi Regolf, SEA-T, al que ganaba para acceder al cuadro de 32. Guillermo Hervas, CE-M, poco pudo hacer con Pablo para pasar a la siguiente ronda cediendo por 14-12. En el asalto de acceso a la final de ocho Pablo Gómez, CREA-M, dominaba al burgalés durante todo el asalto relegándole a la posición 12ª final.




                Javier Salas ganaba cinco encuentros en la previa y pasaba a la eliminación directa con el numero 15. En el cuadro de 64, Iñigo Gallardo, SAMA-M, poco podía hacer con Javi que accedía a 32. Álvaro Gil, CEP-M,  era el asalto para acceder a 16, Salas dominaba al madrileño de principio a fin y le endosaba un 15-11. El asalto más complicado teóricamente llegaba después, ya que, se enfrentaba al segundo clasificado tras las poules, Emilio Herrera, CCE-M. El de Burgos no daba respiro a su oponente y ganaba 15-8. El siguiente rival era el verdugo de Alegre, Juan Rodríguez de CEP-M, un asalto complicado que Javier dominaba, ganándolo 15-7. Ya con la medalla en el cuello, se enfrentaba a José Vicente Ivars, SAV-V, con el que llegaba a 14 iguales, consiguiendo el tocado que le daba el acceso a la final. En la final, Alberto Ranninger, CREA-M, ponía de nuevo las cosas difíciles al joven burgalés de SAES-BU, que repetía un asalto igualado para alzarse con el triunfo en la competición por un ajustado 12-11. GANADOR DE LA FASE NACIONAL CADETE DE ESPADA MASCULINA.
               

                En espada Femenina cadete, Mónica Pinto ganaba cinco asaltos en la poule y se hacía con el 15 inicial. En el cuadro de 64, Sandra Cuadra, SA-LO, ganaba a la burgalesa por un ajustado 15-12. Puesto 35º final.

                 Blanca Gramage conseguía cuatro victorias en la poule que la daba el puesto 29º para el cuadro de eliminación directa. Izarbe Altuna, CEA-Z,  se cruzaba en el camino de la jovencísima Blanca que conseguía ganar su asalto de manera ajustada 15-13. Para el acceso a 16 se encontraba con Sofía Bueno, compañera de SAES-BU, que relegaba a Blanca al puesto 23º final.
                               
                Carlota Gil ganaba cinco asaltos en la poule, puesto 9 provisional. En 64, Julia Calventus, SAM-B, poco podía hacer con la tiradora de categoría infantil de SAES-BU que le endosaba un 15-8 para acceder a la siguiente ronda. En 32, Elodie Belmonte, SAE-M, no fue rival para Carlota 15-3, que se plantaba cómodamente en el cuadro de 16. Para acceder a final de 8, Valeria Palomo, SAE-M, dominaba el asalto y dejaba en el camino a Carlota que se alzaba con el puesto 13 final.
                              
                Sofía Bueno ganaba todos sus asaltos en la poule que le elevaban hasta el puesto cuarto previo. Exenta en 64, en 32 se cruzaba con  Blanca Gramage, SAES-BU. Ganaba a su compañera para cruzarse en el acceso a final de 8 con Victoria Pañeda, FED-M, con la que llegaba al 10 iguales cediendo por 11-10. Puesto final 10º.
                Mónica Merino ganaba cuatro asaltos, un mal numero para los asaltos previos, 21 pero Mónica era la líder burgalesa de la categoría. En 64 Gabriela Ezama, SAE-M, llevaba a Mónica hasta el 14 iguales resolviendo la de SAES-BU favorablemente. En 32, Lucia Hernández, CREA-M, repetía el asalto anterior de Mónica y llegando al 14 iguales, la victoria volvía a sonreír a Mónica. Para acceder a 8, Paula López, CEB-M, no podía frenar a la burgalesa recibiendo un 15-6. En final de 8, Victoria Pañeda, FED-M, dominaba el asalto de principio a fin ganando 15-10, puesto número 8 para Mónica Merino.

               
                En la fase de equipos, Las chicas de SAES-BU partían con el numero 4 de la general provisional en su asalto de final de 8 se enfrentaban a SAV-V que vencían por un cómodo 45-32. El siguiente rival era VCE-VA, rival regional de las Burgalesas, del que daban cuenta con similar resultado, 45-33, para acceder a la final. En la final, el SAE-M, dominaba durante todo el encuentro, pero en un último combate difícil para Burgos que tenía que remontar una gran diferencia, se colocaba el 42 iguales. Al final no se pudo rematar la remontada cediendo por la mínima 43-42 pese a comenzar el último relevo cediendo por casi una decena de tocados. Subcampeonas de la Fase Nacional cadete.

               
                Los chicos de SAES-BU, son el equipo más unido de la categoría y quedó claro en la competición. Ganaron a CSA-GC por un contundente 45-22 en el cuadro de 16. En 8, ganaban a CEM-1 por 42-38 para luchar con CEP-M para el acceso a la final. Poco pudo hacer CEP-M que recibieron un 45-29 que presagiaba una final dura para el otro finalista. En la final SAV-V, numero 2 de la categoría y el equipo más fuerte teóricamente recibió un duro castigo en la final que los  de Burgos dominaron de principio a fin, 45-31, que da a los de SAES-BU la victoria en esta Fase Nacional cadete.
               



                Ya el domingo, los infantiles buscaban igualar el resultado de los cadetes en una competición con más de un centenar de tiradores.
                Miguel Pinto, muy joven para categoría infantil pero comenzando a probar en la categoría, no podía alzarse con ninguna victoria en la poule. Clasificación final 104º.
                Iñigo Eguiluz de categoría inferior a infantil conseguía una victoria en la poule quedándose a un paso de la eliminación directa. Puesto 86º.
               
                Gonzalo Mahamud conseguía tres victorias en la poule, accediendo a las directas con el puesto 57º. En 128, Álvaro Santiuste, COE-M, veía como Mahamud le endosaba un 15-9 que le daba el pase a la siguiente directa. Diego Balmori, VCE-VA, esperaba al burgalés. El combate empezaba muy bien para Gonzalo que sorprendía al vallisoletano llegando a estar 3 por tocados por encima, pero un poco más de experiencia del de VCE-VA, relegaba a Mahamud al puesto 51º final.
               
                Víctor Escolar conseguía pleno de victorias en la poule y se clasificaba con el puesto 7º. Exento de su cruce de 128, en 64 se cruzaba con Aníbal Martin, CEP-M, que ganaba a Víctor relegándole al puesto 34º final.

                Javier Peñaranda ganaba cinco asaltos en las previas, accediendo a la eliminación directa con el 24. Exento la primera ronda, en el cuadro de 64 le esperaba, Mario Zamora, CE-M, que solo podía poner ocho tocados al de Burgos. En el cuadro de 32, Iago Fernández, CEG-C, dominaba el asalto de principio a fin ganando al de SAES-BU. Puesto final 25º.

                Las chicas por su parte, replicarían el resultado masculino del día anterior.

              Alicia Martínez no lograba ninguna victoria en la poule. Su juventud y al tratarse de una toma de contacto con la categoría a nivel nacional no dejaba mal sabor de boca a la burgalesa, ya que, plantó buena cara a todas sus rivales. Puesto 70º final.

               
                Mar Peñaranda ganaba cinco asaltos en la poule y lograba el puesto 14 previo. Su encuentro en 64, Niza Albo, SAE-M, un asalto dominado por la burgalesa que acababa con un resultado de 15-9. En 32, María Boulandier, CNE-NA, dominaba un asalto complicado para Mar que le dejaba en esta directa por un 15-12. Posición 20ª final.

                Blanca Gramage ganaba todos sus asaltos en la poule clasificándose 2ª para la eliminación directa. En el cuadro de 32 se cruzaba con Paula López, CEB-M, que poco podía hacer con la joven zurda de SAES-BU. En 16, Alicia Guio, COE-M, cedía con Blanca para el acceso a los puestos de honor. En final de 8, la mala suerte le hacía cruzarse con Sofía Bueno, SAES-BU, compañera de equipo, que ganaba nuevamente a Blanca como pasó el día anterior en la categoría cadete. La diferencia es que en esta ocasión Blanca obtiene el puesto 5º final.
                Sofía Bueno conseguía todas las victorias en su poule logrando el puesto 7º previo. Un asalto muy fácil en 64 con Marina Meunier, CESAN, le daba paso al cuadro de 32, donde Gemma González, CCE-M, le esperaba para apenas ofrecer oposición cediendo con la de SAES-BU por 15-7. En el acceso a final de 8, Marta Cabanes, SAV-V, ofrecía un asalto complicado para Sofía que resolvía con facilidad. Ya en 8, ganaba a su compañera de equipo, Blanca Gramage, y accedía a las medallas. En el acceso a la gran final se encontraba con Irene Losada, VCE-VA, que dominando el asalto desde el principio, ponía contra las cuerdas a Sofía, que perdiendo de tres tocados conseguía el empate a 14 a escasos 30 segundos del final del asalto. Disputando la prioridad, todo iba bien para la burgalesa que sabia como iba a conseguir su pase a la final, realizó la acción y todo el mundo incluso ella pensó que había tocado pero no había encendido su luz, se giró para mirar el marcador y el árbitro aplicando correctamente el reglamento sacaba la tarjeta roja por ser la segunda amarilla lo que le hacía perder por 15-14 ante el estupor de todos los presentes. Bronce final en la clasificación.
               



                Carlota Gil ganaba cinco asaltos en su poule, puesto 13 previo. En 64, Enola Gómez, CESAN, no fue rival para Carlota que accede a 32. En esta directa se encontraba con una participante de Portugal, Luana Dinis, que lleva a Carlota hasta el 14 iguales que la de SAES-BU resuelve a favor logrando su pase a 16. Para acceder a 8, Carlota Berto, SAMA-M, era rival durante el primer tercio de asalto, a partir de ahí, la burgalesa se distanciaría hasta terminar 15-11 a favor. Para el acceso a las medallas, Julia Calventus, SAM-B, era la rival, pero el gran momento de Carlota dejaba a la catalana en el camino. Para acceder a la gran final, Victoria Pañeda, FED-M, muy desgastada físicamente planteaba un asalto táctico que Carlota resolvía al final por un 7-3 que le daba el acceso a la ansiada final. En la final, Irene Losada, VCE-VA, buscaba disputar tan solo el minuto de prioridad, donde la burgalesa conseguía rápidamente dos tocados que serian suficiente para ganar la final por un 5-2, más propio de una previa que de una final. CAMPEONA DE FASE INFANTIL FEMENINA.




LA SALA ESGRIMA BURGOS TRES OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN LOS TORNEOS DE RANKING NACIONALES DE ESPADA CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA LA SALA ESGRIMA BURGOS TRES OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN LOS TORNEOS DE RANKING NACIONALES DE ESPADA CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA Reviewed by Unknown on lunes, mayo 12, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.