banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

UN TRIDENTE DE SAES-BU A LA CONQUISTA DE EUROPA

ALVARO IBAÑEZ, RODRIGO ALEGRE Y MONICA MERINO VIAJAN A JERUSALEN A LA CONQUISTA DEL TÍTULO CONTINENTAL

Hacia más de una década que una competición internacional de envergadura no tenía esta participación de SALA de ESGRIMA BURGOS. Los tiradores burgaleses acuden a la capital Israelita para intentar conseguir un gran puesto o quizás el triunfo en una competición que en los últimos tiempos viene dando buenos resultados a SAES-BU, Álvaro Ibáñez ha logrado estar entre los 8 mejores en sus participaciones.

Los cadetes comenzaran su participación el lunes día 24 los chicos y el 25 las chicas

Los junior comienzan el día 1 y por equipos junior lucharan el día 3.

En relación a los tiradores, Álvaro Ibáñez es el líder indiscutible de este trío, número 17 del ranking mundial junior, 6º del ranking nacional Senior y 3º del ranking nacional junior, afronta la competición continental con el objetivo claro de repetir lo de ediciones pasadas, difícil meta si tenemos en cuenta que empezó el año con una lesión de la que aparentemente está recuperado.

La reciente victoria frente a Pirri, en Logroño, tan solo una semana después de ponerse a prueba con el número 1 del Mundo, Pereira, España, en una Copa del Mundo cediendo por solo 2 tocados hace pensar que Jerusalén verá una gran competición del tirador de SAESBU.

El objetivo principal esta conseguido, ir de cabeza de serie, el trabajo que tendrá ahora este burgalés será lograr que se vean los colores rojo y amarillo de España en el pódium.

En categoría Junior, Ibáñez formará parte de un equipo que aspira a todo, ya que, Pereira (COE-M), Sánchez (SAE-M) y el propio Ibáñez (SAES-BU) ya fueron bronce en el pasado campeonato mundial y aspiran en este europeo al triunfo. El impecable año de Pereira, la regularidad que está teniendo Ibáñez junto a los recientes buenos resultados y la seguridad que aporta Sánchez a este equipo, ha sido medallista internacional, hace que los españoles opten a una deseada posible final.

Para Álvaro será el 5º Campeonato de Europa que hacia recientemente las siguientes declaraciones:
“Mi objetivo es ir a por las medallas y mi aspiración es la final de 8 que es muy buen resultado. Me encuentro en un buen estado de forma pero espero mejorar de aquí a la competición”
“Rivales a batir hay varios con los que hay que tener cuidado, pero mi compañero Yulen Pereira (COE-M) está haciendo una gran temporada y es un referente a ganar”

Rodrigo Alegre, que está volviendo loco al ámbito nacional, es el segundo tirador de SAES-BU en este viaje, clasificado para este europeo casi desde que empezó la temporada, ha ido consolidándose entre los tiradores importantes españoles.

Bronce en los juegos del Mediterráneo por equipos, entre los 8 mejores en el mismo campeonato, número 1 del ranking nacional cadete, 11º del ranking junior nacional y 16º del ranking Senior con tan solo 15 años. En lo que va de temporada ha logrado hitos tan importantes como clasificarse entre los 8 mejores en la competición Senior mas fuerte del calendario (TORNEO del SAMA) o ganar la fase nacional cadete apenas tres meses después de ser campeón de España M-15 la pasada temporada.

El burgalés inauguró su participación internacional en la Copa del Mundo de Bratislava de la que volvió con buenas sensaciones que le facilitaron los logros en los Juegos Mediterráneos.

Esta será su tercera participación con el equipo nacional y el objetivo a conseguir es final de 8, para igualar lo que hiciera Álvaro Ibáñez cuando participó en el mismo campeonato cuando era cadete. Un objetivo muy difícil pero alcanzable por el sorprendente Rodrigo Alegre.

El joven tirador de Saes-Bu declaraba que estaba en un buen momento de forma porque lleva entrenando duro las últimas semanas y pese a ser su primer Campeonato de Europa comentó lo siguiente

“Mi objetivo es hacer el mejor papel posible y aspiro a poder hacer final de 8”

“Los rivales son todos porque no hay nadie malo pero el rumano numero 1 y los franceses son especialmente duros”

Mónica Merino, es la que completa este tridente, entre las primeras del ranking cadete, 15ª del ranking junior, la mejor española de su categoría en el ranking mundial junior, consiguió el puesto 31 en la Copa del Mundo Junior “Ciudad de Burgos” con tan solo 15 años.

Estos resultados actuales y la trayectoria desde la pasada temporada hacen que la tiradora burgalesa se ganara una plaza para este Campeonato de Europa.

Líder del equipo cadete de Saes-Bu que esta segundo clasificado en el ranking nacional, tirando en el equipo Senior que ha conseguido el ascenso a división de oro. La joven burgalesa se ha consolidado como referente burgalesa y entre las mejores del panorama nacional en lo que va de temporada y acude a la cita continental esperando conseguir igual a sus compañeros en un resultado importante a nivel internacional.

Para Mónica es su primera cita Europea y como sus compañeros se siente en un buen momento de forma y los recientes resultados Senior regionales individuales y nacionales con el equipo de Saes-Bu le hacen confiar en un buen resultado

“Mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda y el rival a batir será cualquiera que se ponga por delante”

Carlos Zayas, Director técnico y presidente de Sala de Esgrima Burgos, manifestaba hace pocos días su opinión sobre el próximo viaje de los tiradores

“El hecho de estar seleccionados para un Campeonato de Europa es uno de los objetivos marcados al principio de la temporada y sobre todo para los dos jóvenes cadetes Rodrigo Alegre y Mónica Merino, que es su primer año en la categoría”

“Los resultados nacionales ya han llegado, los internacionales no tardaran en llegar y esto es la prueba que estamos en el buen camino”
UN TRIDENTE DE SAES-BU A LA CONQUISTA DE EUROPA UN TRIDENTE DE SAES-BU A LA CONQUISTA DE EUROPA Reviewed by Unknown on martes, febrero 25, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.