domingo, 17 de noviembre de 2013

ÉXITO ABSOLUTO DE LA SALA DE ESGRIMA EN EL PRIMER MASTER “ANA BRANZA”



ANA BRANZA DOMINA EL PRIMER MASTER QUE LLEVA SU NOMBRE.

JAIME DURAN SEGUNDO, FLAVIA PEREZ Y DIMITRI TKACH TERCEROS.
 
BRANZA-DURAN-DIMITRI-FLAVIA



            Este sábado, Ana María Branza visitaba de nuevo la Sala de Esgrima de Burgos con la intención de competir y mostrar su nivel en la capital. La tiradora rumana llegó a media mañana a la Sala de Esgrima, donde la esperaban una treintena de personas que pudieron ver la naturalidad de la Número Uno del Mundo.

             Fue recibida por la Junta directiva de la Sala de Esgrima y el Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, desplazado desde Valladolid para presenciar el PRIMER MASTER SALA ESGRIMA BURGOS “ANA BRANZA”. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia el club burgalés por darle la oportunidad de luchar en sus instalaciones y que la gente pudiera estar muy cerca de ella cuando está luchando. 

            Por la tarde, comenzaba el Máster, en torno, a las 16:30. Volviendo a hacer gala de una profesionalidad y humildad excepcional, Ana Branza, corrió con los chicos durante el calentamiento, hizo los estiramientos y los desplazamientos previos a la competición como una tiradora más de la Sala de Esgrima. No cesaron en ningún momento los “flashes” que fotografiaban el momento por parte del numeroso público presente en la Sala. 


ANTES DE COMENZAR EL CALENTAMIENTO CON LOS CHICOS


            El modelo de competición era, todos contra todos dos veces. Cada uno debía de luchar con todos los participantes un asalto a cinco tocados y al finalizar, se volvía a luchar con todos.
            Nadie se atrevía a ser el primero, fue Rodrigo Alegre el que rompía el hielo con la Número Uno, el burgalés, campeón de España M-15 y campeón de la Fase M-17, plantó cara en todo momento a Ana pero la autoridad con la que hace esgrima esta tiradora le dejó pocas opciones.
            Todos querían optar a un puesto en los asaltos finales pero solo cuatro serían los elegidos. Tras las dos rondas de poule, como era previsible, Branza estaba en lo más alto de la clasificación, le seguían Duran, Dimitri y Flavia. Llegado este momento todos los presentes y los tiradores realizaron el desplazamiento organizado hasta el escenario de la final Residencia Logística Militar “Dos de Mayo”.
            De manera muy castrense con todo preparado se esperó a la llegada de las autoridades militares que iban a presenciar los asaltos junto a los presidentes de Federación de Castilla y León y de Sala de esgrima Burgos, asi como todos los espectadores que se acercaron a disfrutar del evento.
            En primer lugar, se proyectó un video que daba entrada al amplio curriculum de la Número Uno del Mundo, acto seguido se presentaba a los cuatro tiradores reseñando sus logros más importantes y recibiendo una gran ovación de los asistentes.
            El primer asalto, fue entre Branza y Flavia. La tiradora rumana dominó en todo momento el asalto pero la burgalesa no se rindió en ningún momento, ambas ofrecieron una esgrima muy técnica y táctica que dejaba con la boca abierta a los presentes. Flavia cedía y quedaba en tercer lugar y Ana pasaba a la final.
            La segunda semifinal, Dimitri y Jaime, se presentaba muy igualado y espectacular, ambos tiradores están a un gran nivel y querían optar a la victoria final. Un buen trabajo inicial de Jaime le colocaba por delante en el primer parcial pero Dimitri se reponía llegando a empatar hasta en cuatro ocasiones llegando hasta el 13 iguales, momento en el que Jaime imponía su esgrima a la de Dimitri obteniendo el 13-14. Dimitri trató de empatarlo pero a falta de 4 segundos ambos tiradores tocaban alcanzando el 14-15 final que colocaba a Dimitri tercero y Jaime en la final.

            El momento más esperado de la tarde había llegado, LA GRAN FINAL, del PRIMER MASTER SALA ESGRIMA BURGOS “ANA BRANZA”. Justo antes de comenzar se invitó a Ana Branza decir unas palabras:
                         Estoy muy feliz de estar aquí, doy las gracias a Carlos y Ángel por el gran trabajo que están haciendo con los chicos y  por la esgrima, por haberme traído hasta aquí y por el gran equipo que es la Sala de Esgrima de Burgos” (Ana Branza Nº 1 del Mundo 2013)
 
BRANZA CON EL CARTEL DE LA COPA DEL MUNDO
            Tras recibir un fuerte aplauso por sus palabras, comenzaba el asalto donde Jaime comenzaba ganando, pero pronto Ana igualaba la final y alternándose tocados a un lado y a otro, se llegaba al final del primer parcial. Duran trabajó muchísimo para alcanzar a Branza pero los movimientos de la Rumana eran espectaculares, explosivos y contundentes. Con una facilidad increíble conseguía tocados frente al mejor Jaime que se veía en mucho tiempo. Cambios en la táctica de la Campeona de Europa 2013 hicieron que Jaime tuviera que ceder frente a ella y conformarse el segundo puesto en este primer Máster que ganaba ANA MARIA BRANZA (Rumania) 



          A la hora de la ceremonia de entrega de trofeos, el Coronel Director de la Residencia, el Presidente de la Federación de Castilla y León y el Presidente de la Sala Esgrima Burgos fueron los encargados de realizar dicho acto.
            Tras la entrega de los dos terceros y el segundo clasificado, se concedió a Carlos Zayas el honor de entregar a la ganadora, ya que, dicho trofeo tenia historia, había sido donado por la Hermana Leticia González Solís, perteneciente a la congregación de Hermanas de clausura del convento de Lerma, ella fue medallista nacional con el club burgalés hace mas de 20 años y decidió donar el Trofeo principal para la prueba, realizándolo ella misma a mano en cerámica. 


            Ya con todos los premios en las manos de los deportistas, el Director de la Residencia Logística Militar “Dos de Mayo” hizo entrega de un regalo a la ganadora del Máster, ANA BRANZA agradeciéndole su presencia, justo después, el presidente de Sala Esgrima Burgos hizo entrega de una placa conmemorativa al Director de la Residencia por su colaboración en la realización del evento. Para clausurar la entrega de regalos, Ángel Martin, en representación de todos los miembros de la Sala de Esgrima de Burgos, entregó una caja con un regalo que sorprendía a la Numero 1, se trataba de una muñeca (fofucha) caracterizada de esgrima que arrancaba sonrisas a todos los asistentes y a la propia tiradora.
            Para clausurar el evento, el director de la Residencia agradeció a los participantes, en especial a ANA, y a los asistentes, los momentos que  habían ofrecido y se alegraba de poder ayudar a la Sala de Esgrima de Burgos en la realización de este evento y los futuros en los que pudieran colaborar. A su vez, el Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León agradecía el empeño que está poniendo Sala de Esgrima Burgos en la promoción de la Esgrima y realización de eventos de gran magnitud con grandes deportistas internacionales.

            Después de esto, las decenas de asistentes al evento pudieron fotografiarse con la mejor esgrimista del Mundo mientras les firmaba un autógrafo, pudieron conversar con ella y ver su carácter humilde pese a estar en lo más alto a lo que puede aspirar cualquier esgrimista.
             “Me gusta vuestro club porque tenéis mucho espíritu de equipo y muchos valores” ANA BRANZA.
             
              La propia ANA invitó a todos los asistentes a presenciar y colaborar en la próxima Copa del Mundo Junior de espada femenina, a la cual, no podrá asistir por tener compromisos oficiales de la Federación Internacional pero advierte que esta no será su última vez en Burgos.

No hay comentarios: