banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SEXTO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR CON ESPAÑA


SEXTO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR CON ESPAÑA



El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Javier de los Mozos ha conseguido, formando parte del equipo nacional español junior, la sexta plaza en el Campeonato de Europa junior que se ha disputado en Porec, Croacia.

El equipo español capitaneado por el también burgalés y director de SAESBU Carlos Zayas, estaba formado por Diego Calderón del Club Olimpo de Madrid, Jaime de Nó de Club de Esgrima Cultural de los Ejércitos de Madrid y Gerard Gonell de la Sala  de Esgrima de Amposta, y el burgalés de los Mozos de la Sala de Esgrima de Burgos.
El combinado español disputó el primer encuentro se disputaba en el cuadro de 32 y se enfrentaban a Eslovenia, encuentro que no tuvieron grandes problemas.

Unos de los encuentro fuertes del día para los españoles era el cruce del cuadro de los 16 mejores contra Alemania, equipo formado por medallistas en copa del mundo durante toda la temporada. Este encuentro que da paso a los 8 mejores equipos del país y cumplirían el objetivo marcado que les metería pie y medio en al mundial.
Zayas, junto al equipo nacional planteo la estrategia del asalto y realizó un cambió que fue vital a la hora de solucionar problemas.

El equipo español se colocaba en cabeza en el marcador pero los tiradores alemanes no dejaban que fuera fácil. En uno de los relevos el equipo español encajaba 8 tocados consecutivos y se colocaban en desventaja en el marcador. Inmediatamente desde el banquillo se cambiaron las órdenes de equipo y el combinado español retomaba la ventaja hasta ganar el encuentro por 45-36. Esta victoria les colocaba con los mejores del continente y en la lucha por las medallas.

La toda poderosa Rusia con el actual campeón de Europa en sus filas, esperaba al combinado español en el cuadro previo a las medallas. El equipo español con gran motivación por el gran nivel demostrado en los anteriores asaltos comenzaba en el marcador muy igualado llegando a los últimos relevos con 35/35, pero una de las entradas del actual campeón de Europa que mostraba un nivel con la espada impresionante conseguía tocar 5 veces seguidas al tirador español poniendo muy complicado la remontada en el último asalto y así fue, Rusia ponía el último tocado y dejaba a España fuera de los cada día más cercanos metales.

En el cuadro por la lucha de las plazas del 5º al 8º, España ganaba a Republica Checa por un cómodo 45-35 y caía contra Austria por un ajustado 45-42 quedando en la 6ª posición del máximo torneo continental en las categorías junior y cadete.

Gran resultado del equipo español con dos burgaleses entre sus filas, este resultado y a falta de la decisión final de la Federación Española podría ser clasificatorio para el mundial de Estados Unidos en abril.

SEXTO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR CON ESPAÑA SEXTO PUESTO PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR CON ESPAÑA Reviewed by Unknown on lunes, marzo 02, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.