banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SALA ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR


Álvaro Ibáñez y Jaime Durán fueron 6º y 7º el prueba individual

La sala de esgrima Burgos Unidental se proclamó subcampeona de España junior en espada masculina al día de ayer en Moralzarzal (Madrid), los burgaleses que partían de numero 3, se enfrentaron al equipo valenciano al que con un gran trabajo técnico consiguieron la victoria por 45/35. El equipo de Tarragona era el siguiente rival del equipo Saes-bu Unidental, un equipo compuesto por tres integrantes del equipo nacional. Jaime Duran, Álvaro Ibáñez, Javier Salas y Rodrigo Alegre eran los tiradores seleccionados para representar a la ciudad de Burgos en la final, pero el equipo catalán demostró un gran trabajo táctico y no dio opciones al equipo burgalés, quedando subcampeones de España en categoría junior.
En la competición individual no fueron los resultados como se esperaban, Álvaro Ibáñez (4 victorias en la previa), y Jaime Durán (3 victorias en las previas) fueron los mejores clasificados en los puestos 6º y 7º, Javier Salas fue 10º( ganando 4 victorias en las previas) y Rodrigo Alegre 27º (1 victoria en la poule). Javier Salas perdió en el tablón de 16 por un solo tocado ante Marín de Alcobendas, Jaime Durán también perdió en la prioridad 13/12  con Fernández de Madrid quedando a un paso de la medalla. Álvaro Ibáñez favorito a ganar el torneo se cruzaba con Manuel Bárgues de Valencia, al que no pudo superar en un asalto flojo para el burgalés. Roseline Nicolleau que competió en el arma del florete ganaba 2 asaltos en la poule y pasaba al cuadro de las 32 mejores, una tiradora valenciana era su rival, la burgalesa muy segura de su táctica se alzó con la victoria y pasando al siguiente cuadro. Ya entre las 16 mejores Roselline se cruzaba con la gran favorita, Valenciana y numero uno de la competición, la burgalesa de corta edad planificó el asalto de una forma muy técnica pero fue imposible hacerse con los tocados necesarios y quedando en la 14º .

Otra gran competición para el club burgalés que vuelve a ser referencia en el panorama nacional.
SALA ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR SALA ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR Reviewed by Unknown on lunes, febrero 16, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.