banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BLANCA GRAMAGE DE LA SALA ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL MEDALLA DE BRONCE



Blanca Gramage de la Sala Esgrima Burgos Unidental consiguió este fin de semana la medalla de bronce en el torneo nacional de espada para menores de 15 años que se disputaba en Madrid.

Blanca, que la temporada pasada subió al cajón del campeonato de España, pasó las previas sin dificultad, pero en el cuadro de 16 tenía un hueso duro, Vicky Pañeda, actual campeona de España infantil y verdugo de la burgalesa en el nacional del año pasado, la tiradora del Unidental planteó un asalto defensivo que daría muchos problemas a la tiradora madrileña, en el segundo tiempo, Blanca daba su último tocado y conseguía el pase al cuadro de las 8 mejores ganando 15/11. 
En el cuadro de cuartos de final, una tiradora de la Sala de Armas de Madrid era su pase a las medallas, Blanca que demostraba en cada asalto su gran nivel con la espada, se hacía con la victoria sin problemas y conseguía asegurarse las medallas. En las semifinales se cruzaba con Sara del club de Barajas a la que no pudo hacerse con la victoria después de un disputado asalto,  llevando a la ciudad de Burgos una medalla la medalla de bronce.
Raquel Dixneuf que competía por primera vez en esta categoría no conseguía pasar las previas, Alicia Martin y Naiara Rodríguez, entraban en el tablón de las 32 mejores pero no fue posible el pase al siguiente cuadro.
Los chicos que comenzaban el sábado pasaban todos la criba de las previas, Hugo de la Cámara caía en el cuadro de 128, Gonzalo Mahamud que completaba una poule casi perfecta con 5 victorias y 1 derrota no conseguía pasar el primer cuadro,  Javier de los Mozos ganaba el asalto de 128 por un ajustado 15/14, pero en el cuadro de 64 un portugués muy fuerte, le dejó fuera de la competición. Iñigo Eguiluz pasaba exento el cuadro de 128, en el de los 64 mejores perdía por 15/14 en un asalto de infarto. Diego López fue el mejor de los chicos ganando 15/10 el cuadro de 64, en de los 32 se cruzaba con el número uno del ranking nacional al que no pudo superar y perdiendo 15/10.
Mencionar que todos estos deportistas son un equipo renovado y muy joven, la planificación de la Sala esgrima Burgos les ofrece competir en esta clase de competiciones para coger experiencia ritmo de competición y valores deportivos.


NO HUBO SUERTE EN GRENOBLE (FRANCIA)

El equipo de florete de la Sala Esgrima Burgos Unidental, se desplazó a Grenoble (Francia) al circuito europeo de florete masculino y femenino.

Los chicos Víctor Escolar y Sergio Porras que empezaron primero, no conseguían pasar las previas, quedando así fuera de la competición en la primera ronda. Rosseline Nicolleau actualmente una de las mejores floretistas de España, tampoco conseguía las victorias necesarias para pasar las previas. Destacar el gran nivel de la competición donde se encontraban los mejores floretistas del mundo. 
BLANCA GRAMAGE DE LA SALA ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL MEDALLA DE BRONCE BLANCA GRAMAGE DE LA SALA ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL MEDALLA DE BRONCE Reviewed by Unknown on miércoles, diciembre 10, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.