banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN ALICANTE

EN ESPADA, RODRIGO ALEGRE (1), JAVIER SALAS (2), PABLO HERNANDO (21), MONICA MERINO (5), SOFIA BUENO (11), CARLOTA GIL (18) Y EN FLORETE, ROSSELINE NICOLLEAU (8) LUCHAN POR LA VICTORIA



Este fin de semana en La Nucia (Alicante) la Sala Esgrima Burgos tratará de cerrar la categoría cadete esta Temporada 2013-14 con una victoria. Los chicos llevan entrenando mucho tiempo con el cuadro técnico de la Sala de Esgrima Burgos Carlos Zayas, Ángel Martin y Alain Sánchez preparando esta competición, esta vez, será Carlos en espada y Alain en florete los desplazados, aunque los dos realizaran labores en ambas armas.




El sábado 24, será el turno de los equipos, SAESBU espada masculina es el máximo favorito a la victoria final, Alegre, Salas, Hernando y López buscarán revalidar la reciente victoria en la fase Nacional de Valladolid, demostrando ser el equipo más fuerte del campeonato. SAESBU espada femenina también es favorito a la victoria, Merino, Bueno, Gil y Pinto, intentarán subir el escalón que les faltó en la Fase Nacional para llegar al primer puesto.


El domingo 25, será un día clave para Saes-bu, es el club que más candidatos reales a la victoria final individual tiene con tres chicos y tres chicas en espada y una chica en florete.


ESPADA,
Alegre, número 1 del ranking, ha tenido una temporada muy buena que le ha permitido participar en todos los campeonatos nacionales en los que disputaba la clasificación (cadete, junior y senior).

Javier Salas, número 2 del ranking, siempre entre los primeros puestos llega a este Campeonato con la inyección de seguridad que da ganar la Fase previa con rigurosa autoridad.

Pablo Hernando (21º) en una temporada un poco irregular si está concentrado es igual de candidato a la victoria que sus dos compañeros, ya que, en el estado de forma actual es capaz de disputar una final con opciones de victoria.

Mónica Merino (5ª) sendas finales de ocho, y las participaciones en Europeo y Mundial de la categoría siendo una de las tiradoras referencia nacional de la categoría le dan la seguridad de enfrentarse con garantías al asalto al primer puesto.

Sofía Bueno (11ª) pese a estar por debajo de las 10 primeras, es de categoría infantil pero optando a cualquier cosa en la categoría. Una temporada regular que le ha hecho ceder por la mínima en algunas ocasiones luchando por la final de ocho, o por el acceso a las medallas en todas las categorías.

Carlota Gil, (18ª) quizás la infantil sea la que mas sorprenda a las cadetes, su reciente victoria en la Fase de categoría infantil, le hace merecedora de su puesto de candidata a la victoria final, ya que, se encuentra en un gran momento de seguridad y confianza. El triunfo en una gran prueba era lo que le faltaba a la burgalesa para ver que está al nivel de las primeras espadas nacionales.


FLORETE,
Roseline Nicolleau (8ª), nuestra floretista infantil que es la más laureada a nivel nacional, ha accedido a este campeonato disputando únicamente la fase nacional, en la que logró una final de ocho. Clasificada para el Campeonato Nacional de la categoría desde hace mucho gracias a los puntos obtenidos en la categoría Junior. No sería de extrañar que volviera con medalla o con el mismísimo oro, ya que, es el metal que mas conoce una vez llegada a la disputa de las medallas en todas las categorías.



Fin de semana en el que SAESBU cerrará la categoría cadete con opciones de cubrirse, una vez más, de gloria. SUERTE A TODOS. 
LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN ALICANTE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN ALICANTE Reviewed by Unknown on miércoles, mayo 21, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.