banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA Y ÁLVARO IBAÑEZ PLATA INDIVIDUAL

 LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA Y ÁLVARO IBAÑEZ PLATA INDIVIDUAL 



Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos participaron en el campeonato de España Absoluto individual y equipos los días 7 y 8 de diciembre en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. En la prueba individual el tirador más destacado fue el burgalés Álvaro Ibáñez que consiguió el subcampeonato de España sénior. 

Álvaro comenzaba la competición con pleno de victorias en la fase de grupos, y entrando en los cuadros de eliminación directa con el puesto número dos, consiguiendo la victoria de forma brillante en todos los cuadros hasta entrar en semifinales. Cuando el burgalés tenía asegurada la medalla, se enfrentó a su compañero de selección Manuel Bargues, quién no le puso las cosas fáciles, dejando el asalto muy reñido hasta el último tiempo, cuando el burgalés aprovecho para tomar ventaja, aumentando su ritmo de asalto y superando a su contrincante, concluyendo el asalto con un parcial de 15-11 y consiguiendo entrar a la final. 



Yulen Pereira tirador internacional y también compañero de selección de Álvaro, quién estaba en un estado de forma increíble, sin dar tregua al del SAESBU y ganándole con un contundente 15-10, dejando en una merecida segunda posición a Álvaro Ibáñez. También las jóvenes promesas Javier de los Mozos y Diego López consiguieron entrar en el tablón de los dieciséis mejores. Por otro lado, Mónica Merino, Rodrigo Alegre, Óscar Arribas y Gonzalo Mahamud no consiguieron superar el cuadro de los 32 mejores.


 LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA POR EQUIPOS



 El martes día 8, fue el turno de la modalidad por equipos. El equipo compuesto por Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Javier de los Mozos y Óscar Arribas conseguís superar el encuentro de cuartos de final contra el Club de Esgrima de Navarra con facilidad, y más tarde en la semifinal contra el Club de Esgrima de Pozuelo, los burgaleses también consiguieron imponerse con contundencia, consiguiendo así su cuarta final en campeonato de España Absoluto por equipos de los últimos cinco años. 

La Sala de Armas de Valencia, formada por tres de los miembros del equipo nacional absoluto, esperaba en la pista a los tiradores del SAESBU. El equipo valenciano arrancaba el asalto con gran solvencia, sin posibilitar a los burgaleses a colocarse por encima en el marcador, llegando al último relevo con diez tocados en contra que el equipo no consiguió remontar, finalizando la medalla de plata del campeonato. 
El equipo femenino, actualmente el más joven de la liga de primera división y formado por Alicia Martínez, Erika Cucala, Naiara Rodríguez y Mónica Merino, también participó en el campeonato tras una reñida clasificación en la liga nacional de clubes, donde solo se clasificaban 8 equipos. Las chicas tuvieron menos suerte que el equipo masculino y tras un reñido encuentro, eran eliminadas por el Club Olimpo de Esgrima de Madrid, finalizando en la séptima plaza nacional, pero tras una gran actuación para el primer campeonato de España por equipos a nivel femenino en el que competía el club.

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA Y ÁLVARO IBAÑEZ PLATA INDIVIDUAL  LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA Y ÁLVARO IBAÑEZ PLATA INDIVIDUAL Reviewed by Unknown on jueves, diciembre 10, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.