banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE LA LIGA ORO POR UN TOCADO Y EL EQUIPO PLATA ASCIENDE Y EL SAESBU TENDRA DOS EQUIPOS EN PRIMERA LA TEMPORADA QUE VIENE

 

LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE LA LIGA ORO POR UN TOCADO Y EL EQUIPO PLATA ASCIENDE Y EL SAESBU TENDRA DOS EQUIPOS EN PRIMERA LA TEMPORADA QUE VIENE




Este fin de semana la Sala de Esgrima de Burgos participaba en la liga de clubes con sus dos equipos. El equipo de oro formado por Álvaro Ibáñez, Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Oscar Arribas tendría dos asaltos por delante para conseguir el título de campeones.

El primer encuentro lo disputaban contra la Sala de Armas de Madrid, encuentro que conseguían la victoria por 45 a 33 quedando la liga al a espera del último encuentro con la Sala de Armas de Amposta igualada a victorias con el club burgalés.

El encuentro se disputó igualado en todo momento dejando el título en manos del último relevo que llegó a 43-44 para los ampostinos. A falta de pocos segundos y obligados para que el tiempo no acabara con un tocado en contra Ibáñez lanzo un ataque que encendía las dos luces dejando el marcador 45/44 dejando al Saes-Bu en segundo lugar de la liga, pero accediendo al Campeonato de España directamente como número dos.

El equipo de plata (segunda división) formado por Gonzalo Mahamud, Diego López, Iñigo Eguiluz y Giorgi Gazdelliani, participaba con aspiraciones directas al ascenso y con dos encuentros por delante si conseguía una victoria de las dos, ascendería la temporada que viene a primera división.  El primer encuentro sería contra la Sala de Armas de Logroño por 45/25 un encuentro que se posicionó del lado del club burgalés desde el primer relevo, esta victoria  aseguraba el ascenso del Saes-Bu plata que al año que viene se convierte en el Saes-Bu oro 2 haciendo historia en la esgrima burgalesa.

El segundo encuentro era con el Club de Esgrima Coruña que estado ele club burgalés por encima todo el encuentro un nuevo fichaje del club gallego, Loyola (finalista en mundial junior) en el último relevo remontaba los tocados conseguidos contra el burgalés López, dejando el marcador 45/41 dando la victoria al club de A Coruña.

Carlos Zayas” es un sueño lo que cada de ocurrir, hay clubes que están años para ascender con un equipo a primera división y la Sala de Esgrima de Burgos participará con dos al año que viene, histórico y emociónate.

 

 

LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE LA LIGA ORO POR UN TOCADO Y EL EQUIPO PLATA ASCIENDE Y EL SAESBU TENDRA DOS EQUIPOS EN PRIMERA LA TEMPORADA QUE VIENE LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE LA LIGA ORO POR UN TOCADO Y EL EQUIPO PLATA ASCIENDE Y EL SAESBU TENDRA DOS EQUIPOS EN PRIMERA LA TEMPORADA QUE VIENE Reviewed by Unknown on lunes, noviembre 23, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.