JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON DEL TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL EN BARCELONA


JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON DEL TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL EN BARCELONA
Alejandra Rodríguez siendo de categoría inferior(critérium) sorprendió entrando en la final de las 8 mejores espadistas

Gran fin de semana para la Sala de Esgrima Burgos que compitió en el torneo internacional “Sant Jordi” en espada masculina y femenina en Barcelona.
El pabellón de la zona olímpica de la ciudad condal fue el escenario de recibir la categoría de menores de 15 años, donde gran parte de los clubes españoles de competición estuvieron presentes durante todo el sábado.

El mejor resultado burgalés, fue para José Miguel Martín Gamazo que ya le apodan de “El Terrible espadista” consiguiendo la segunda plaza al conseguir pleno de victorias en la fase de grupos y ganando todos sus asaltos con gran solvencia excepto en la final que no tenía una buena actuación, el tirador Isola de Granada no daba opción al burgalés, dejando todo lista para el Campeonato de España infantil, donde Miguel revalida su título de actual Campeón de España infantil.

La sorpresa llegó de manos de una nueva y muy joven tiradora del club burgalés, Alejandra Rodríguez de tan solo 12 años y que actualmente disputa la categoría de Critérium, categoría que está enfocada al deportista de muy corta edad.
Alejandra conseguía de forma sorprendente las victorias en los cuadros de 64 y 32 llegando al de 16 enfrentándose a una tiradora de Madrid 3 años más mayor y con mejor número en el ranking nacional.

Alejandra con una muestra del talento y habilidad en este deporte no daba tregua a la madrileña llegando al final del encuentro ganando por un ajustado 15-13, entrando en el cuadro de las 8 mejores espadistas infantiles del panorama nacional. Ya en este cuadro y con el objetivo marcado por un entrenador se enfrentaba a Torrego de Alcobendas que disputa su último año en esta categoría. Alejandra no pudo con la madrileña pese plantar cara y perder por un tanteo muy ajustado 15-13 y quedar en la 8ª posición.

Alejandra comenzará el año que viene en esta categoría que todo apunta que será una de las favoritas en muy corto plazo siguiendo las generaciones de campeones que el Saes-bu forma cada temporada.



Jaime Fuentes, Guillermo Míguez, Carla Martínez que perdió por la mínima y Daniela Martínez no conseguían pasar sus cuadros de 32 y 16, `pese demostrar grandes habilidades para este arma.

JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON DEL TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL EN BARCELONA JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEON DEL TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL EN BARCELONA Reviewed by Unknown on domingo, marzo 08, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.