JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEÓN INFANTIL MEDITERRANEO


JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEÓN INFANTIL MEDITERRANEO
Los tiradores de la Sala Esgrima Burgos continúan con si gran racha esta vez de de la mano de José Miguel Martín Gamazo. El burgalés participaba en los Juegos Mediterráneos que se disputaban en Túnez durante todo el fin de semana y su representación sería en la prueba individual de espada.

El del Saes-bu comenzaba la competición en la fase de grupos con 3 victorias y una sola derrota, este buen comienzo le colocaba en el tablón principal con el número dos de la competición y exento del cuadro de 16. Baubab, tirador local era su primer encuentro pero Miguel no quería quedarse sin medalla y comenzó desde el primer segundo con fuerza ganando con gran ventaja 15-3, una vez en al cuadro de semifinales el tirador burgalés se enfrentaba a Alnaser de Jordania, tirador que tampoco le pondría las cosas difíciles a Miguel ganado por 15 /6.

 La final no sería de tan fácil, el Francés Wingenter era su rival, tirador de gran altura que frenaría la posibilidad de la medalla de oro ganando al del Saes-bu por un ajustado 15-12, subiendo el burgalés al segundo cajón dando la medalla de plata a España, su club y su ciudad.


Era la segunda vez que Miguel conseguía clasificarse para los juegos mediterráneos, y esta vez no quería quedarse sin medalla. Miguel está en su segundo año infantil y quedando otro más ya es campeón nacional y ahora medallista internacional.

GRAN PREMIO SERNIOR EN DOHA


Álvaro Ibáñez disputaba el Gran Premio en Doha, el burgalés comenzaba su fase de grupos con buen pie, consiguiendo 4 victorias y dos derrotas, entrando al cuadro de eliminación directa con el número 39. Alvaro pasaba el cuadro de 256 exento pero el de 128 no tendría su mejor cayendo por 15-12 con Esteffen de Suiza, ocupando la posición 104º de la copa del mundo.



CIRCUITO SUB 23 Y COMEPTCIÓN POR EQUIPOS EN MILAN

El tirador del SaesBu Javier de los Mozos, participaba en su primer circuito sub23 invitado por la Federación Española de Esgrima. El burgalés conseguía 4 victorias y dos derrotas, entrando al cuadro con el puesto 49. El cuadro de los 256 mejores lo pasaba exento, y ganaba al italiano Fedeli por 15-12 entrando en al cuadro de los 64 mejores,  otro tirado local era su rival, el italiano Capuano, que pese dar un gran asalto el burgalés no conseguía la victoria perdiendo por 15-12 quedando en la posición 50º del torneo.
Para Javier ha sido su primera experiencia en esta categoría y siendo junior de primer año consigue la posición 5º con tiradores 6 años más mayores, esto indica el buen camino del tirador de la Sala de Esgrima Burgos, que seguro dará muchas alegrías al club, su familia y su ciudad.



JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEÓN INFANTIL MEDITERRANEO JOSE MIGUEL MARTIN DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEÓN INFANTIL MEDITERRANEO Reviewed by Unknown on lunes, enero 27, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.