banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL EQUIPO FEMENINO SENIOR DEL SAESBU CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR Y CONTINUARÁN EN LA LIGA ORO LA PRÓXIMA TEMPORADA


EL EQUIPO FEMENINO SENIOR DEL SAESBU CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR Y CONTINUARÁN EN LA LIGA ORO LA PRÓXIMA TEMPORADA
EL CLUB BURGALÉS VUELVE HACER HISTORIA CLASIFICÁNDOSE POR PRIMERA VEZ CON EL EQUIPO FEMENINO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Impresionante lo vivido este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas en la última fase de la liga de clubes en todas sus divisiones.

Pese a que la competición individual no fue nada buena para las tiradoras del Saesbu, la liga de clubes dejó una huella histórica en el club burgalés.

Mónica Merino, Alicia Martínez y Naiara Rodríguez eran las componentes del equipo en esta última fase.

A falta de dos victorias para continuar en la liga de máximo nivel de la espada femenina las burgalesas afrontaban el primer encuentro con el Club de Esgrima Cardenal Cisneros de Madrid, las del Saes-bu se alzaron con la primera victoria del día por 45/40. En el siguiente asalto se complicaba la victoria al enfrentarse con las actuales campeonas de la liga de oro, formado por un equipo con tiradoras de la selección nacional española. Las burgalesas palearon hasta el final pero no conseguían colocar los tocados necesarios perdiendo 45-35, dejando todo en manos del último encuentro. 
El Valladolid Club de Esgrima era su último rival de la liga, campeonas de España y de la liga hace dos temporadas y con un equipo supuestamente de más nivel, las burgalesas completaron el asalto de la temporada.

Comenzaban con el marcador en contra varios tocados, pero una espectacular entrada de Merino, ponía el marcador del lado de las burgalesas del Saes-Bu, Rodríguez aguantó el siguiente relevo perfectamente dejando el marcador empatado y Alicia Martínez encargada de cerrar el encuentro realizó tocados digna de una gran deportista de alto nivel llevando al equipo a la victoria por 45-45, todas fueron felicitadas por otros clubes la realizar tal enorme hazaña siendo tan jóvenes.

Este magnífico resultado hace ganar plaza al equipo de espada femenina de la Sala de Esgrima Burgos en el Campeonato de España sénior por equipos, algo que no se había conseguido nunca en al club burgalés en la máxima categoría.



EL EQUIPO FEMENINO SENIOR DEL SAESBU CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR Y CONTINUARÁN EN LA LIGA ORO LA PRÓXIMA TEMPORADA EL EQUIPO FEMENINO SENIOR DEL SAESBU CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR Y CONTINUARÁN EN LA LIGA ORO LA PRÓXIMA TEMPORADA Reviewed by Unknown on martes, enero 21, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.