banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS ENTRA EN EL CUADRO PRINCIPAL EN LA COIPA DEL MUNDO DE HEDENHEIM



ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS ENTRA EN  EL CUADRO PRINCIPAL EN LA COIPA DEL MUNDO DE HEDENHEIM

El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos Álvaro Ibáñez, ha conseguido este fin de semana aun resultado, muy bueno al entrar en el cuadro principal de la copa del mundo que participaban más de 350 tiradores en la localidad alemana de Heidenheim.

Álvaro comenzaba la fase grupos de manera brillante ganando 5 de los 6 asaltos que estaban previstos en su grupo. Este resultado le metía en primer cuadro con el número dos. El primer cruce lo pasaba exento y  ganaba los asaltos de 256 con el ruso Rudick y en 128 al venezolano Lugo consiguiendo así, entrar en el cuadro los 64 mejores del mundo que se disputaba al día siguiente.

El tirador experto austriaco Maringer era su rival, pero el burgalés no conseguía hacerse con los 15 tocados necesarios quedando en la plaza 43 del torneo, consiguiendo puntos para seguir subiendo en el complicado ranking olímpico de cara a Tokio 2020.

SE ESCAPA POR UN TOCADO LA FINAL DE 8 POR EQUIPOS

El sábado era el día de la copa del mundo por equipos Álvaro Ibáñez, Julen Pereira, Ángel Fabregat y Eugenio Gabaldá eran los componentes de la selección nacional, muy importante esta modalidad copa del mundo que da clasificación directa  los países para los juegos de verano.

España comenzaba con el número 18 y se enfrentaban en el primer cruce con la selección venezolana, selección que cuenta con el campeón olímpico en Rio 2016. El equipo español se hacía con la victoria entrando en el cuadro de los 16 mejores. La todo poderosa Rusia número dos del mundo era su rival, todo el encuentro se desarrollaba muy igualada hasta el penúltimo encuentro que el combinado español cogía una ligera ventaja de dos puntos, Angel Fabrrgat se encargaba de poner la guinda final pero no pudo ser, el tirador ruso Vida, subcampeón de la prueba individual conseguía empatar en el encuentro en los

último segundos forzando el tocado de oro. El español conseguía la prioridad del encuentro pero un ataque muy atrevido del español fue para parado por Bida que conseguía encender su luz y dar la victoria por un tocado a Rusia. 

España se queda a las puertas de la final de 8 dando buenas sensaciones en este año olímpico que sueña con esa complicada clasificación.

ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS ENTRA EN EL CUADRO PRINCIPAL EN LA COIPA DEL MUNDO DE HEDENHEIM ALVARO IBAÑEZ DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS ENTRA EN  EL CUADRO PRINCIPAL EN LA COIPA DEL MUNDO DE HEDENHEIM Reviewed by Unknown on lunes, enero 13, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.