PUESTO VEINTICINCO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR EN RIGA

PUESTO VEINTICINCO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR EN RIGA
Gonzalo Mahamud consigue la 56ª posición
 
EQUIPOS NACIONALES JUNIOR DE ESPADA MASCULINA
Durante este fin de semana los tiradores internacionales de la Sala de Esgrima de Burgos Gonzalo Mahamud, Diego López y Javier de los Mozos  junto a su entrenador Carlos Zayas en la copa del mundo de Riga, participando el sábado en la modalidad individual y el domingo en la de equipos.
El mejor burgalés fue Javier de los Mozos que en su primer año en la categoría conseguía cuatro victorias en la fase de grupo, este resultado le metía en el cuadro de los 128 mejores, Javier conseguía la primera victoria por 15/6 en el primer cruce y pasaba el cuadro de los 64 mejores, un tirador Francés que llevaba el número 4 del torneo era su rival, pero Javier con gran destreza y dirigiendo muy bien la parte táctica conseguía ponerse por delante y mantener el marcador hasta conseguir los 15 tocados necesarios, de esta forma entraba en el cuadro de los 32 mejores. Greco, italiano de gran nivel medallista en mundiales y europeos cadetes le esperaba en la pista.
Todo comenzaba de forma igualatoria por ambas partes pero el italiano hizo uso de si nivel lanzando ataques muy profundos y en un tiempo impresionante que el burgalés no pudo parar terminando al asalto por 15 -10 a favor del tirador Italiano quedando el burgalés del Saes-bu en la 25 plaza de la copa del mundo.
Gonzalo Mahamud también de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima, completaba una gran competición entrando en el cuadro de los 64


mejores. Conseguía 4 victorias de las 6 posibles entrando en el cuadro de los 256 mejores, el burgalés muy seguro de su nivel dejaba claro que quería pasar el cuadro ganando por 15-5, ya en el cuadro de los 128 mejores el burgalés se enfrentaba a un tirador de origen ucraniano, Gonzalo comenzaba por detrás en el marcador pero el del Saes-bu, hacía uso de sus buenas acciones ofensivas y conseguía poner el marcador 12-12, convirtiéndose en un asalto de gran tensión. Mahamud después del minuto de descanso y una charla con su entrenador Carlos Zayas, lanzaba varios ataques qué llegaban al tirador ucraniano consiguiendo la victoria entrando en el cuadro de los 64 mejores. Jean Joseph de Francia era su rival, tirador colocado entre los mejores del ranking mundial.
El del Saes-bu comenzaba con el marcador empatado, el francés hacía unos cambios técnicos y conseguía poner el marcador a su favor, marcador que daba la victoria minutos después al francés dejando a Mahamud en la 56º posición.
Diego López en un día para olvidar no conseguía las victorias suficientes para pasar la fase de grupos quedando en la posición 202.

LAS MITAD DE LA SELECCIÓN NACIONAL POR  EQUPOS DEL SAESBU
El domingo era el día de la copa del mundo por equipos,  España participaba con sus equipos junior de espada masculina, 4 tiradores como indica la normativa internacional, dos de estos cuatro son de la


Sala de Esgrima de Burgos, algo que alegró a Carlos Zayas allí presente. Gonzalo Mahamud y Javier de los Mozos eran

los elegidos para participar en esta modalidad junto  los madrileños Diego Calderón y Jaime De Nó.
El equipo español entraba con el número 18 del mundo y le cruzaba con Gran Bretaña. El equipos español comenzaba por delante en el marcador pero un fatídico relevo ponía a los ingleses por delante 10 tocados haciendo imposible la remontada perdiendo en el cuadro de las 32 mejores selecciones.


PUESTO VEINTICINCO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR EN RIGA PUESTO VEINTICINCO PARA JAVIER DE LOS MOZOS EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR EN RIGA Reviewed by Unknown on martes, noviembre 12, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.