banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA PRIMERA DIVISION RECIBE AL SAESBU EN LA LIGA DE CLUBES DE LA TEMPORADA 2019-20

LA PRIMERA DIVISION RECIBE AL SAESBU EN LA LIGA DE CLUBES DE LA TEMPORADA 2019-20
El Saes-Bu participa en la división de oro y plata

El recinto deportivo de Medina del Campo recibe este fin de semana la primera prueba sénior de la tempora y la primera fase de la liga nacional de clubes en espada masculina. El equipo de división de honor de la Sala de Esgrima de Burgos formado por Alvaro Ibañez, Rodrigo Alegre, Oscar Arribas y la nueva incorporación a esta máxima cateogoría, Javier de los Mozos.  

El equipo afronta otra temporada más en la máxima categoría de la esgrima nacional en espada masculina con el objetivo de clasificarse para el campeonato de España sénior, este nacional por normativa  lo disputarán los 8 mejores equipos de esta categoría de oro, siendo junto a Valladolid los dos únicos clubes que participan en la máxima categoría de la esgrima en la que hay 4 divisiones.

En la categoría de plata, el SaesBu también representará a la ciuadad con un equipo que estará formado por, Iñigo Eguiluz, Gonzalo Mahamud, Diego Lopez y Giorgi Gazdeliani. Este equipo se quedó a un solo asalto del ascenso la tenporada pasada, y este año lucharaá por esa plaza en la maxima categoría.

La espada es el arma con más equipos en juego y divididos en 4 divisiones,  el florete tiene dos y el sable femenino solo una categoría, es decir en este último no hay ascensos ni descensos.

En la prueba individual Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Diego López y Javier de los Mozos disputarán la fase final directamente por su buena posición en ranking nacional sénior. Gonzalo Mahamud, Victor Labarga, Oscar Arribas y Giorgi Gazdeliani,  disputarán la fase previa con el objetivo de entrar entre los 32 mejores y pasar a la fase final con sus compañeros y lucha por la posiciones de honor.

LA PRIMERA DIVISION RECIBE AL SAESBU EN LA LIGA DE CLUBES DE LA TEMPORADA 2019-20 LA PRIMERA DIVISION RECIBE AL SAESBU EN LA LIGA DE CLUBES DE LA TEMPORADA 2019-20 Reviewed by Unknown on jueves, octubre 03, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.