banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL PLENO


EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL PLENO
Nuria Barrio vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos y Levi moreno concejal de deportes, han recibido a los deportistas de competición del club burgalés Sala de Esgrima de Burgos en el pleno del Ayuntamiento en la mañana de hoy, Nuria comentó que siguieran por este camino con ilusión e interés como hasta ahora, recibiendo la gratitud de los del SaesBu.

Levy Moreno felicitó al club burgalés por sus resultados a nivel nacional e internacional, comentado que es espectacular el trabajo de los técnicos y dirigentes del club de esgrima con los deportistas, que de este buen hacer vienen los resultados tan buenos que se están obteniendo.

Carlos Zayas presidente del Saes-bu presentó y ofreció a la ciudad de Burgos los títulos conseguidos por el club en la temporada 2018-2019.

El club burgalés consiguió hacer historia en sus 37 años de vida al conseguir medallas en todas las categorías de la esgrima, ganado 5 títulos de Campeones de España en las categorías infantil individual, cadete individual y equipos y junior individual y equipos, en las categorías sub23 y absoluta se consiguieron dos bronces. Los más pequeños tampoco se quedaron sin medalla, ganado los critérium nacional sub 10 y sub12.

 Además, a nivel internacional varios tiradores consiguieron ser seleccionados por la Federación Española de Esgrima para participar en los Campeonatos de Europa y del mundo, sin olvidar a Álvaro Ibáñez que se encuentra en Budapest participando en el Campeonato del Mundo en busca de clasificación olímpica, una temporada deportivamente impensable hace unos años en Burgos.

En la parte económica Zayas ha comentado al concejal de deportes los problemas económicos que pasa el club para terminar la temporada, “cada año tenemos, más deportistas de competición y más salidas internacionales, no llegamos al final de la temporada” comentaba Zayas al edil municipal. Levi comentó que conoce la historia del club y la tendrá muy en cuenta.

EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL PLENO EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL PLENO Reviewed by Unknown on miércoles, julio 17, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.