banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA CADETE DE ESPADA 2019

Iñigo Eguiluz subcampeón y el Saesbu Tecrima femenino bronce por equipos

Inolvidable el fin de semama en el Campeonato de España cadete en Valencia, los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos han sido los gandes triunfadores consiguiendo un total de cuatro preseas,2 títulos de campeones de Españ, 1 plata y un bronce.
Javier de los Mozos repetia la hazaña conseguida en la categoria junior despues de una comeptcion perfecta en el que no conocio la derrota en ningún asalto, la final la disputó con su compañero de club Iñigo Eguiluz, de los Mozos conseguia el título nacional y Eguiluz el subcampeonato, impresionante.
La gran sorpersa llegó de mano de Giorgi Gazdeliani en su primer camepoanto de España de espada, ganaba 5 asaltos y reslvia los encuentros hasta entrar entrar en la final de los 8 mejores, cuadro que no podría superar quedando en una gran 8ª posición, este resultado indica el buen momento de Giorgi de cara al resto de temporada y las venideras.

Maria Rodrigo, Alicia Martinez, Erika Cucala, Patricia Suárez, Nuño Alegre, David Losantos caían en el cuadro de los 32 mejores, Diego López no tenía su mejor versión y siendo el número dos del ranking nacional no consegúia superar el tablón de 64 junto con Pablo fuentes y Alvaro Espinosa.


CAMPEONES DE ESPAÑA CADETE POR EQUIPOS ESPADA MASCULINA Y BRONCE EQUIPOS

No terminaba las buenas noticias para los tiradores burgaleses en el Campeonato de España por equipos de espada en el que solo 4 clubes podían optar al título nacional por clubes, la Sala de Esgrima Burgos representaba a la ciudad de Burgos con dos equipos clasificados siendo los únicos burgaleses en este campeonato.  


El equipo del SaesBu Tecrima de espada masculina formado por Iñigo Eguiluz, Diego López, Javier de los Mozos y Giorgi Gazdeliani, comenzaban como favoritos al título y no dieron tregua a sus rivales. Ganaban su primer encuantro al Club de Esgrima Lazaro Cardenas por 45-25, entrando a la final, enfrentandose a la Sala de Esgrima de Amposta de Tarragona.




 El encuentro comenzaba muy igualado pero en el tercer relevo Javier de los Mozos completaba un parcial muy elevado que ponía el marcador del lado del club burgalés ganado la final por 45-35 ganado el Campeonato de España cadete por equipos llevandose el segundo título del finde semana.
El equipo de espada masculina es la mejore generación desde la inauguración del club hace más de 30 años. Cinco campeonatos de España consecutivos llevan alcanzando el oro, incluso esta temporada conseguian el título en la categoría superior, algo que habla por si solo sobre el trabjo que se desarrola en al club burgales desde hace 7 años cpn los nuevos proyectos modernos y planificados al go que no se hacia nunca en la época anterior.


El equipos Saesbu Tecrima de espada femenina formado por Alicia Martinez, Maria Rodrigo, Erika Cucala y Patricia Suárez, no se querían quedar sin medalla y pelearon con todas sus fuerzas. Perdían el primer encuentro contra el Club de Esgrima Barajas pero en la lucha por el bronce dejaban sobre la pista todo su talento contra la Sala de Esgrima de Amposta de Tarragon, consiguiendo la tercera plaza del nacional.


Gran fin de semana para la esgrima burgalesa que deja en muy alto lugar el nombre de la ciudad de Burgos de manos de la Sala de Esgrima Burgos, el club por excelencia burgalés.



JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA CADETE DE ESPADA 2019  JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA CADETE DE ESPADA 2019 Reviewed by Unknown on lunes, mayo 20, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.