banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA BRILLA EN LA CATEGORIA SENIOR



JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA BRILLA EN LA CATEGORIA SENIOR
Alvaro ibañez tuvo que abandonar por lesión

El joven tirador de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima asombró a propios y extraños en el ranking nacional senior espada que se ha disputado este fin de semana. Javier comenzó la competición el sábado en la fase preliminar. En los asaltos de poules conseguía el pleno de victorias y pasaba a la fase final. 

Con un resultado no muy positivo comenzaba el domingo con solo dos victorias de las seis posibles, pero Javier que no queria rendirse pasaba al cuadro de los 64 mejores enfrentandose a Moratilla de Madrid, tirador de la selección nacional de esgrima absoluta y subcampeón de Europa por equipos. El asalto fue muy igualado llegando al 14-14 y jugándose el encuentro a un solo tocado. 

El burgalés con una acción que consulto con su entrenador Carlos Zayas conseguía el tocado que le daba el pase al cuadro de 32. Yañez de Valladolid era su rival, tirador mucho más mayor que el burgalés y medallista en Campeonatos de España. Javier cogió ventaja desde el primer tiempo llegando al marcador final 15-11 dando el pase al tirador del equipo Tecrima al cuadro de dieciseisavos. 

Calderón, tirador madrileño era su siguiente contrincante, pero en este caso el bugales comenzó con un parcial en el primer tiempo muy encontra, este margen no conseguia remontarlo cayendo por 15-10, quedando en la 16º posicón siendo el mejor burgalés del torneo. 

Con tan solo 16 años este burgales mira muy alto en este deporte ganando el Campeonato de España junior este temporada y comenzando a despuntar en la maxima categoría.

Sus compañeros de club Rodrigo Alegre, Óscar Arribas y Gonzalo Mahamud también disputaron la fase final pero no tuvieron su mejor día cayendo Alegre y Mahamud en el cuadro de los 64 y Arribas en el de los 32 mejores.
Victor Labarga se quedaba en la fase preliminar del domingo.


CUARTO PUESTO PARA LOS EQUIPOS TECRIMA EN LA LIGA NACIONAL DE CLUBES

Durante la tarde del sábado se disputaba la última fase de las ligas nacionales de clubes. Los equipos Tecrima de la Sala de Esgrima de Burgos participan en las categorías de oro y plata siendo los repesentantes burgaleses en estas ligas y sobre todo en la maxima categoría o liga oro.

En espada las ligas se organizan en 4 divisiones ascendiendo y descendiendo tres equipos cada temporada, siendo el arma con mas divisiones, junto al florete y el sable masculino. En el sable femenino solo hay una división y no se realizan descensos ni ascensos.

El equipo Tecrima de la liga de oro, actual subcampeón de España sénior y Campeón de España en 2017,  formado por Álvaro Ibáñez, Yonier Perez, Rodrigo Alegre y Oscar Arribas, ganaba su primer encuentro contra el COE-2 de Madrid, perdiendo el segundo con Amposta, y en el último encuentro consiguiendo la victoria contra 100Tolos de A Coruña, quedando en la cuarta posición de la liga mas dura y completa de la esgrima española.

El equipo Tecrima de la division de plata se quedó a una sola victoria de conseguir el ascenso. El equipo formado por Gonzalo Mahamud, Iñigo Eguiluz, Diego López y Javier de los Mozos ganaba su primer encuentro al club de Logroño, caía con el Club Lazaro Cardenas y ganaba al Club de Esgrima Coruña, quedando en la cuarta plaza manteniendo la categoría la temporada que viene al igual que el equipo de oro.

JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA BRILLA EN LA CATEGORIA SENIOR JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA BRILLA EN LA CATEGORIA SENIOR Reviewed by Unknown on lunes, abril 01, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.