banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA JUNIOR EN GALAPAGAR


JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA JUNIOR EN GALAPAGAR
DOBLETE NACIONAL JUNIOR PARA EL SAESBU

Increíble, apasionante, inolvidable lo vivido en la localidad madrileña de Galapagar este fin de semana que acogía el Campeonato de España junior en todas las armas.

 La Sala de Esgrima Burgos ha sido uno de los clubes punteros a nivel nacional durante los tres Campeonatos de España que se disputaban.
El sábado comenzaba la disputa por el título nacional júnior y lo vivido allí con la espada masculina fue memorable para la esgrima del club Saes-Bu en los más de treinta años de historia.

Javier de los Mozos de tan solo 16 años comenzaba la competición con muchas ganas de demostrar su valía para este deporte y pese a su corta edad y en una categoría superior a la suya, ganaba 4 encuentros en la fase de grupos con tan solo 2 derrotas, este buen comienzo le hacía colocarse en el cuadro de los 16 mejores de los 28 que pueden participar en este torneo por normativa federativa, quedándose atrás los más de 200 deportistas que participan en el ranking nacional junior actualmente.
 
Javier causo furor, dejando a todos los asistentes con la boca abierta en todos sus asaltos de eliminación directa, primero fue Daniel Alarcia de Valladolid ganado 15-11, después y ya en el cuadro de los 8 mejores junior, ganaba a un tirador normalmente medallista en esta categoría Noe Bermejo por 15-4,también de Valladolid, ya con el objetivo cumplido el tirador de la Sala de Esgrima Burgos no se conformaba con su posición, se enfrentaba a Diego Calderón de Madrid, componente del equipo nacional junior y seleccionado para el mundial junior esta temporada.

El tirador burgalés dio la sorpresa en un asalto perfecto peleando los tocados con una precisión digna de ver, ganando por 15-9 entrando en la final del nacional.

El del Saes-Bu tenía la posibilidad de hacer historia en el club burgalés si ganaba esta finalísima, ya que nunca en Burgos un cadete ganaba un Campeonato de España junior. Gormaz de Madrid, actual campeón de España cadete 2018 era su rival, pero de los Mozos continuaba con su gran precisión técnica, cogía una vez más ventaja con el tirador madrileño, que no podía recortar el marcador ganando el de la Sala de Esgrima Burgos por 15-10.
 PROCLAMANDOSE CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR DE ESPADA MASCULINA 2019.

Como dato importante, documentar que todas las medallas en todas las armas masculina y femenina, se repartieron en clubes de Madrid, excepto la medalla de oro de Javier, algo que habla por sí solo, poniendo al club burgalés entre los referentes nacionales por delante de clubes con mucho más recursos.

Hacía casi 20 años que no se conseguía un título en esta categoría de espada masculina siendo uno de ellos el propio entrenador y presidente del club Carlos Zayas.
Sus compañeros de club Diego López y Gonzalo Mahamud se quedaron en el cuadro de los 16 mejores, Carota Gil en el de las 32, y Naiara Rodríguez no conseguís pasar las fases de grupos.

ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR POR EQUIPOS PARA EL SAESBU TECRIMA

Al terminar la competición individual y con un descanso de solo una hora, el equipo Tecrima junior de la Sala de Esgrima Burgos, formado por tres cadetes, un junior de primer año ,y unas ganas de hacer historia entre ellos, participaba en este campeonato después de obtener la clasificación en la fase nacional hace dos meses, donde solo cuatro clubes ganaron su participación en el Campeonato de España junior por equipos.
El equipo formado por Gonzalo Mahamud, Iñigo Eguiluz, Javier de los Mozos y Diego López, con un historial increíble a pesar de su joven edad en las modalidades de equipos durante las temporadas anteriores, han conseguido ser un equipo ganando tres años consecutivos los campeonatos de España por equipos, oro infantil 2016, oro infantil 2017 y oro cadete 2018, pero la hazaña de este campeonato en la categoría de menores de 20 años asegura y afianza su gran futuro.

El Tecrima Saes-Bu comenzaba su primer encuentro con el Club de Esgrima Navarra peleando el pase a la posible final, los burgaleses con mucha humildad y muy seguros de que con disciplina táctica ordenada por sus entrenadores, se podría coger ventaja. Comenzaban el encuentro con el marcador a favor en los tres primeros relevos de los nueve que se disputarán, manteniendo el margen, terminado con un resultado final muy a favor del equipo Tecrima por 45-33 entrando en la final.

Su rival en la pista principal era el favorito y ganador de la fase clasificatoria, el Club de Esgrima Valladolid. 




Con un marcador muy igualado todo el encuentro, el ganador de la prueba individual Javier de los Mozos, conseguía poner distancia en el marcador entre los dos clubes castellanoleoneses, distancia que sus compañeros Mahamud y López mantenían hasta entrar en la recta final del encuentro, el último relevo lo protagonizaba Diego López contra Bermejo, el burgalés poco a poco tocaba a su rival, poniendo el último y explosivo tocado, provocando a todos los socios, familiares, técnicos y amigos allí presentes el aplauso y ovación para estos tiradores burgaleses que conseguían ser CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS JUNIOR ESPADA MASCULINA.  

JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA JUNIOR EN GALAPAGAR JAVIER DE LOS MOZOS Y EL EQUIPO SAESBU TECRIMA CAMPEONES DE ESPAÑA JUNIOR EN GALAPAGAR Reviewed by Unknown on domingo, marzo 17, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.