banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DIEGO LOPEZ A LAS PUERTAS DE LOS 8 MEJORES DE EUROPA EN FOGGIA 2019


DIEGO LOPEZ A LAS PUERTAS DE LOS 8 MEJORES DE EUROPA EN FOGGIA 2019

               EL EQUIPO ESPAÑOL SE QUEDÓ CON LA 15º POSICIÓN       
       

La ciudad de Foggia acoges durante toda la semana el campeonato de Europa  cadete y junior en todas las armas. 4 tiradores burgaleses de la Sala de Esgrima de Burgos fueron seleccionados por la Federación Española de Esgrima.
Diego López fue el mejor espadista clasificado con el puesto 15º, a las puertas del cuadro de los 8 mejores tiradores europeos, algo impresionante para el joven tirador del Saes-bu.

Pasó las fases de grupos con 4 victorias y dos derrotas, pasando exento al primer cuadro posicionándose en el de los 64 mejores. Su primer rival fue Lima de Portugal, el burgalés ganó por 15/14 en un disputado asalto, su siguiente rival era Fousham de Gran Bretaña, un tirador con medallas en este tipo de competiciones, Diego con gran coraje y trabajo táctico conseguía poner tocados hasta llegar al 14-13, un tocado doble buscado por el burgalés  hacia posible el pase a los 16 mejores de Europa. Armaleo de Italia número 1 del ranking europeo le esperaba en las pistas, López intentaba dar tocados al tirador italiano pero se hacía muy complicado para el burgalés que no conseguía sus pretensiones, Armaleo ganaba por 15-5 dejando al burgalés en una gran posición, la número 15 del continente.

Iñigo Eguiluz pasaba la primera fase con 3 victorias y 3 derrotas, ganaba el cuadro de los 128 mejores y caía en el de 64, puesto 58º. Javier de los Mozos no tendría su mejor versión, ganaba 3 asaltos y 3 derrotas en la fase de grupos pero el tablón de 128 se ponía cuesta arriba y en el segundo tiempo veía como su rival le remontaba en el último suspiro, cayendo por 15-13 quedando en la 67º posición.

 CAMPEONATO DE EUROPA POR EQUIPOS

En la competición de equipos, el combinado nacional formado por Javier de los Mozos, Diego López, Iñigo Eguiluz y Miguel Ángel Chuzón caía en el cuadro de las 16 mejores selecciones después de rozar el cuadro de los 8 mejores equipos del continente.
El equipo español capitaneado por Carlos Zayas, entraba en el último relevo con un aventaja de tres tocados, contra Gran Bretaña, pero el tirador ingles realizaba un relevo perfecto en tiempo y táctica, remontaba los tocados que el combinado español tenia y conseguía la victoria por 45-43 dejando al equipo español en la lucha por los puesto del 9 al 16.
Una vez asumida la derrota los burgaleses caían con Israel y Suecia, ganado a Rumania  quedando en la 15 posición final del europeo por equipos.

DIEGO LOPEZ A LAS PUERTAS DE LOS 8 MEJORES DE EUROPA EN FOGGIA 2019 DIEGO LOPEZ A LAS PUERTAS DE LOS 8 MEJORES DE EUROPA EN FOGGIA 2019 Reviewed by Unknown on viernes, marzo 01, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.