banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BRONCE PARA EL SAES-BU TECRIMA EN LA FASE NACIONAL JUNIOR GANANDO PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


BRONCE PARA EL SAES-BU TECRIMA EN LA FASE NACIONAL JUNIOR GANANDO PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

DIEGO LÓPEZ SEXTO PUESTO EN LA INDIVIDUAL



Fin de semana para enmarcar en el club burgalés en la categoría de equipos junior de espada masculina. Hacia 5 años que la Sala de Esgrima de Burgos no ganaba plaza en al campeonato de España junior por equipos, esta nueva generación que se empezó a trabajar desde la nueva y exitosa dirección actual, ha demostrado este sábado que son el futuro de la esgrima española.
El nuevo equipo TECRIMA formado por tres tiradores cadetes y un junior de primer año brilló en la fase nacional por equipos, fase que da plaza a los cuatro mejores clubes del país en una competición complicada y muy dura por su larga duración.
Los burgaleses del Saes-Bu, Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud e Iñigo Eguiluz capitaneado por su entrenador Carlos Zayas, comenzaban ganando al Centro Cultural de los Ejércitos por un resultado muy cómodo, este resultado daba pase al tablón de los 8 mejores clubes del país y que ganando este encuentro hacían historia. La todo poderosa Sala de Armas de Amposta les esperaba en la pista, con el número uno del país en sus filas. Los del Saes-Bu comenzaban con el marcador en contra, pero uno de los relevos de Javier de los Mozos, muy frecuente en él estas remontadas al ser un tirador muy constante, dio la vuelta al marcador, cogiendo ventaja en cada encuentro de sus compañeros, ganado por primera vez en esta generación el pase al gran campeonato de España junior por equipos en espada masculina.
Una vez gana da la plaza la normativa marca que los equipos deben tener un número en el cuadro de cruces del nacional, 1ºvs 4º y 2º vs 3º.
Un gran equipo del Club de Esgrima de Valladolid, el club que mano a mano ganan todos los títulos en la comunidad junto a la Sala de Esgrima de Burgos fue el siguiente rival, pero los burgaleses que no podían con la experiencia de este equipo de júnior de último año perdiendo el asalto de semifinal, disputando el encuentro por tercer y cuarto puesto.
La Sala de Armas El Salvador de Madrid, club muy conocido con el Saes-Bu al encontrarse en los últimos años en las finales de la categoría cadete era su rival, Carlos Zayas reunió a los tiradores del equipo para motivar y preparar la táctica de cara a la posibilidad de ganar la tercera plaza de la fase nacional. Todo el encuentro fue muy igualado entre ambas partes, Gonzalo Mahamud comenzó a marcar la diferencia junto a Diego López que dieron un resultado a favor para los burgaleses obtenido el bronce en la fase nacional, su club rival en el Campeonato de España será la Sala de Armas de Navarra que realizó una gran competición quedando en el número dos.
El segundo equipo del Saes-Bu formado por Giorgi Gazdeliani, Nuño Alegre y Víctor Labarga, caía en al primer encuentro con la Sala de Armas de Pozuelo quedando eliminada sin poder optar al nacional, demostrando sus posibilidades de cara a la temporada que viene al ser cadetes.
La última generación que participó en el nacional junior de espada masculina en esta modalidad en el club burgalés, dejó por completo nuestro deporte al buscar otro club hace 5 años, Rodrigo Alegre fue el único de esta generación que continuó con su club de formación y hoy en día es campeón de España absoluto 2017 por equipos y de la liga nacional de clubes 2018 entre otros resultados, esta nuevo equipo da mucho que soñar.
En la modalidad femenina llegó la sorpresa para todos, los dos equipos del club TECRIMA, se cruzaban en el tablón de 16 clubes, dando un resultado a favor al segundo equipo formado por tres cadetes, Erika Cucala, Alicia Martínez y María Rodrigo, batían a Carlota Gil, Blanca Gramage y Naiara Rodríguez. En el pase a la ansiada plaza, el Saesbu2 caía con el Club de Esgrima Olimpo de Madrid quedando fuera de las plazas al título nacional.
En la competición individual capitaneada por el maestro de armas Yonier Pérez técnico de la Sala de Esgrima de Burgos dejó grandes sensaciones. Diego López fue el mejor burgalés al borde de las medallas al caer en el tablón de final de 8 por la mínima 15-14,  en un asalto de infarto,  un asalto muy aplaudido por todo el mundo al ser el joven burgalés de categoría cadete teniendo tres años más por delante en esta categoría. 

Javier de los Mozos caía con su compañero de club López y Giorgi Gazdeliani por la mínima en el cuadro de 16, Gonzalo Mahamud no pasaba del cuadro de 32, en el de 64 caía, Carlota gil, María Rodrigo, Erica Kucala, Alicia Martínez, Blanca Gramage y Nuño Alegre, Iñigo Eguiluz y Víctor Labarga no podían con el de 128 y Naiara Rodríguez no conseguía las victorias necesarias para pasar la fase de grupos.



BRONCE PARA EL SAES-BU TECRIMA EN LA FASE NACIONAL JUNIOR GANANDO PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BRONCE PARA EL SAES-BU TECRIMA EN LA FASE NACIONAL JUNIOR GANANDO PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Reviewed by Unknown on domingo, noviembre 25, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.