banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE ABRE HUECO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA



LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE ABRE HUECO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA



Durante este fin de semana10 tiradores de espada masculina de la Sala de Esgrima de Burgos se desplazaban a Medina del Campo en Valladolid. La categorías de esta modalidad se basan en dos fases, una el sábado donde 48 tiradores pasan a la fase final, nunca ha categorías de oro o plata que solo se valoran así en la liga de equipos y el domingo junto a los tiradores del sábado  se suman los 36 mejores del ranking nacional sénior, un total de 84 deportistas optan al pódium de este torneo.

 Álvaro Ibáñez y el joven Diego López fueron los burgaleses que llegaron más lejos entrando en el cuadro de los 16 mejores de la categoría sénior, viendo que López es de categoría cadete hacer presagiar su gran futuro en este deporte. Rodrigo Alegre consiguió entra en al cuadro de 32, Gonzalo Mahamud, Sergio Baldres y Javier de los mozos en el cuadro de los 64 mejores siendo un resultado muy bueno para este último siendo un  burgalés de 15 años.
El sábado López Domínguez, Oscar Arribas, Iñigo Eguiluz y Víctor Labarga no consiguieron pasar a la fase final el domingo.

LIGA NACIONAL DE CLUBES DIVISIÓN  ORO Y PLATA

La jornada del sábado por la tarde comenzaba los primeros encuentros de la liga nacional de clubes, la Sala de Esgrima de Burgos participaba en la liga de oro siendo en actual campeón y la liga de plata con el equipo recién ascendido con un equipo de jóvenes canteranos burgaleses. El Saesbu es el único club de la ciudad con participación en estas ligas y sobre todo en la máxima categoría la división de ORO.
El primer equipo conseguía ganar dos de las tres fases Valladolid, Alcobendas fueron victoria para el equipo burgalés, pero el Club de Esgrima Olimpo de Madrid ponía el último tocado en el minuto de prioridad.
El equipo de jóvenes cadetes que milita en la división de plata, también conseguía dos victorias contra Sala de Armas Maritim y Club de Esgrima Barajas, la Sala de Armas de Madrid capitaneado por Jose Luis Abajo, medallista en los juegos olímpicos de Pekín frenaba el pleno de victorias a los del Saes-bu por tres tocados.
Buen fin de semana para la Sala de Esgrima de Burgos con sus jóvenes tiradores que ya van haciéndose un hueco con los mejores del país.

LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE ABRE HUECO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE ABRE HUECO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA Reviewed by Unknown on martes, octubre 30, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.