banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL SAESBU TECRIMA FEMENINO VUELVE INVICTO DE LA PRIMERA FASE EN LA LIGA NACIONAL SENIOR

EL SAESBU TECRIMA FEMENINO VUELVE INVICTO DE LA PRIMERA FASE EN LA LIGA NACIONAL SENIOR
Equipo femenino de espada Saesbu Tecrima


Durante este fin de semana de ha disputado el primer ranking nacional de espada femenina y los primeros encuentros de la liga nacional de clubes en Valladolid.

Varios acompañantes y familiares se desplazaron desde Burgos, Madrid y Barcelona, junto a las que ya estudian en Valladolid donde estudian y residen actualmente, para ver las jóvenes promesas del club hasta la ciudad anfitriona durante todo el fin de semana.

El polideportivo Lalo García se encargaba de acoger a las mejores tiradoras del panorama nacional en la categoría sénior de espada, adoptando también a tiradoras de categoría inferior cadete y junior como marca la normativa nacional.

El equipo femenino sénior de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima, afrontaba su primer encuentro en la categoría de plata al ser la ganadoras de la división de bronce en la temporada. Mónica Merino, Carlota Gil, Naiara Rodríguez, María Rodrigo y Erika Cucala se enfrentaban a un gran reto en la categoría sénior de la liga nacional de clubes con mucha humildad y sabiendo de la dificultad de esta liga donde militan grandes clubes del país con sus mejores tiradoras.

Dos encuentros disputaban en el domingo, el primero se enfrentaban al club de esgrima de Navarra, las tiradoras del Saesbu comenzaban con ventaja en los primeros relevos permitiendo marcar la diferencia en los marcadores hasta el final del encuentro, llevándose la primera victoria en esta liga por 45-33.

El siguiente encuentro se disputaba en las pistas contra el Club de Esgrima 100tolos de A Coruña, un encuentro a priori muy disputado donde las burgalesas comenzaban con un empate en el segundo relevo, pero un buen planteamiento táctico y técnico, comenzaba a ponerse del lado del equipo Tecrima llegando a marcar gran diferencia en tocados, dando la segunda victoria consecutiva en esta liga al equipo femenino por 45-22.

Un gran comienzo para las tiradoras de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima que dan un paso de gigante en esta liga y hacen soñar con un futuro prometedor de cara a las 6 encuentros que las esperan al lo largo de la temporada, y quien sabe si en vez de la permanencia es el posible el soñado ascenso teniendo dos equipos del club en división de oro junto al equipo masculino actual ganador de la liga de oro, campeón de España en 2017 y subcampeón de España en 2016 y 2018 de la máxima categoría de nuestro deporte.

En la competición individual, Carlota Gil y Mónica Merino llegaron al tablón de las 64 mejores, María Rodrigo, Erika Cucala, Blanca Gramage, Alicia Martínez se quedaron en el de 128, Naiara Rodríguez no conseguía pasar de las fases previas al conseguir una victoria quedándose al borde de las clasificadas para los cuadros de honor. Todas ellas excepto Merino de categorías cadete y junior intentando hacerse un hueco de cara al futuro.

Gran fin de semana para las jóvenes tiradoras que demuestran en la liga de clubes su buen hacer en esta modalidad olímpica y quien sabe en un futuro donde podrán llegar.

EL SAESBU TECRIMA FEMENINO VUELVE INVICTO DE LA PRIMERA FASE EN LA LIGA NACIONAL SENIOR EL SAESBU TECRIMA FEMENINO VUELVE INVICTO DE LA PRIMERA FASE EN LA LIGA NACIONAL SENIOR Reviewed by Unknown on domingo, octubre 21, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.