banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ Y MANUEL BARGUES CUMPLEN SU PRIMER OBJETIVO ENTRANDO EN EL TABLON PRINCIPAL DEL MUNDIAL EN CHINA

ALVARO IBAÑEZ Y MANUEL BARGUES CUMPLEN SU PRIMER OBJETIVO ENTRANDO EN EL TABLON PRINCIPAL 

 

Álvaro Ibáñez en Wuxi, China / Foto: Augusto Bizzi
Conseguido el primer objetivo de los tiradores del Saesbu entrando en el tablón principal del campeonato del mundo absoluto de esgrima en china.

Ibáñez ganaba 2 victorias de las 5 posibles con una poule de solo 6 tiradores que a priori no le daba un puesto considerable en los cuadros de eliminación directa.

Ibáñez entraba con el 75 en el cuadro de los 128 mejores debiendo ganar dos encuentros para pasar al ansiado cuadro de 64. En el cuadro previo ganaba a Van Nunen de Holanda por un cómodo 15-3, nada fácil fue el pase en el siguiente asalto, Shi de China, ponía las tablas al burgalés en el asalto terminado el tiempo, jugando todo a un tocado, el del Saesbu puso todo su talento dando el tocado de oro ganando el encuentro, colocándose entre los 64 mejores del mundo esperando al coreano Jung número 3 del mundo el próximo 23 de julio a las 8:30 hora española.
Manuel Bargues / Foto: Laurence Masson

Manuel Bargues conseguía 4 victorias con un buen balance en las fases previas entrando con el 35 puesto, Bargues se hizo con la victoria contra el egipcio Mowafy por 15-12 en el primer cruce, el siguiente encuentro lo haría contra un tirador de alto nivel internacional, el checo Pitra, medallista mundial en varias categorías, también por la mínima como su compañero de club, ganaba por 15-14 pasando al cuadro de los 64 mejores del mundo. Su contrincante será el polaco número 18 del mundo, Antkiewicz.




El día 23 disputarán la fase final individual con los mejores espadistas del globo, con su joven edad demuestran sus cualidades de cara a las clasificaciones olímpicas del 2020.

Los tiradores del club burgalés se encuentran muy motivados al conseguir entrar en el cuadro de honor dejando para el 25 la competición de equipos.


ALVARO IBAÑEZ Y MANUEL BARGUES CUMPLEN SU PRIMER OBJETIVO ENTRANDO EN EL TABLON PRINCIPAL DEL MUNDIAL EN CHINA ALVARO IBAÑEZ Y MANUEL BARGUES CUMPLEN SU PRIMER OBJETIVO ENTRANDO EN EL TABLON PRINCIPAL DEL MUNDIAL EN CHINA Reviewed by Unknown on viernes, julio 20, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.