banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

6 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE EN CADIZ


6 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE EN CADIZ

Ø DAVID LOSANTOS: CAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL ESPADA
Ø LA SALA ESGRIMA BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS ESPADA MASCULINA CADETE
Ø DIEGO LOPEZ SUBCAMPEON DE ESPAÑA CADETE
Ø MIGUEL MARTÍN BRONCE INFANTIL ESPADA
Ø LA SALA DE ESGRIMA BURGOS BRONCE ESPADA MASCULINA INFANTIL EQUIPOS
Ø LA SALA DE ESGRIMA  BURGOS BRONCE ESPADA FEMENINA CADETE EQUIPOS


Increíble el fin de semana vivido en Chiclana de la frontera este puente de mayo, los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos consiguieron resultados fabulosos e históricos para la ciudad de Burgos, siendo el único club de la ciudad y de la comunidad en subir al cajón. El sábado comenzaba la competición infantil individual, David Losantos comenzaba como uno de los tiradores favoritos y no defraudó, comenzó las fases previas invicto y comenzaba los cuadros de eliminación directa con el número 3, pasaba los cuadros sin problemas hasta llegar a la final con Juanes del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, tirador que el burgalés no había ganado en toda la temporada, el asalto comenzaba del lado de David, llegando en el primer periodo con un aventaja de 6 tocados, el del Saes-Bu no bajo la guardia acabando el asalto a su favor por 15/6 proclamándose campeón de España infantil 2018.

La sorpresa del torneo llegó de manos de Miguel Martín el tirador de 12 años y de categoría inferior completó una competición de ensueño, en las fases previas ganaba todos los asaltos de forma brillante, pasaba los cuadros con tiradores mucho más mayores con una gran diferencia de altura, pero Miguel no cedió hasta la semifinal con su compañero de equipo y club David Losantos por 15/10 quedando en la tercera plaza del Campeonato de España infantil de espada individual. Miguel dejas presente su talenrto y constancia en este deporte siendo una gran promesa del panorama nacional que dará muchas alegrías a la ciudad de Burgos. Jaime Fuentes hizo un gran papel en el nacional entrando en el cuadro de los 16 mejores perdiendo con su compañero Miguel, Nicolás Rodríguez no tuvo su mejor día cayendo en el cuadro de los 64 mejores del torneo. El sábado comenzaba las competiciones de equipos, la Sala de Esgrima Burgos clasificó durante la temporada el equipo de espada masculina infantil y cadete masculino y femenino, por la mañana comenzaba el equipo infantil con David Losantos, Jaime Fuentes, Miguel Martín y Nicolás Rodríguez, el equipo burgalés se hacía con la victoria contra Toledo y entraba en semifinales, allí caía contra Alcobendas y pero en la lucha por el tercer puesto los del Saes-Bu tiraban de garra y se hacía con el bronce después de un apasionante encuentro por 45-40 contra Guadalajara.


Por la tarde comenzaba la competición de equipos cadete, donde solo 4 clubes ganaron el derecho a participar, Diego López, Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos e Iñigo Eguiluz, se enfrentaban en el primer encuentro a Club de Esgrima Olimpo de Madrid pero los burgaleses no dejaron opciones a los madrileños ganando por 45/30 entrando en la final del campeonato de España cadete por clubes. La final no iba a ser nada fácil, enfrente, el Club de Esgrima El Salvador de Madrid con tiradores entre los primeros puestos del ranking nacional, la igualdad era el predominante del torneo hasta el penúltimo relevo donde Javier de los Mozos consiguió una ventaja de 7 tocados para el relevo de su compañero Diego López que conseguía cerrar el encuentro dando el título de campeón de España cadetes de espada por equipos.
El equipo femenino de espada formado por Alicia Martínez, Naiara Rodríguez, Nerea Iglesias y María Rodrigo también conseguía subir al pódium consiguiendo un meritorio bronce, perdiendo por la mínima contra Barajas y ganando al Club de Esgrima de Madrid después de un gran encuentro de las burgalesas
El lunes comenzarían el campeonato de España cadete individual, Diego López se alzaba con el subcampeonato nacional después de una competición maravillosa del burgalés que pasaba los cuadros con mucho trabajo y esfuerzo táctico y técnico. Naiara Rodríguez conseguía una gran 7ª plaza en espada recibiendo un premio de la organización. David Losantos que participó en esta categoría también estuvo a punto de hacer la hazaña y entrar en el cuadro de los 8 mejores perdiendo por la prioridad, Nerea Iglesias caía en el cuadro de los 16 mejores.

Javier de los Mozos, Iñigo Eguliz, Gonzalo Mahamud, Pablo Fuentes, Nuño Alegre, Alicia Martínez, Patricia Díaz, Patricia Suárez, Inés del Fraile, Giorgi Gazdeliani, Adrián Herrero y María Rodrigo buscaron el cuadro de cuartos como objetivo pero en esta ocasión no pudo ser.


6 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE EN CADIZ 6 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE EN CADIZ Reviewed by Unknown on miércoles, mayo 02, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.