banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

XX COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA "CIUDAD DE BURGOS"



 XX COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA "CIUDAD DE BURGOS"



La copa del mundo “Ciudad de Burgos” llega a su 20º edición, después de grandes cambios y mejoras  a lo largo de los años siendo una edición especial en varios aspectos.
Esta edición bate records de participación y record  de países participantes. Haciendo un balance de los últimos 10 años vemos la evolución en participación, en 2007 participaron 65 tiradoras de 9 países, en 2010, 55 de 12 países, en 2013, 73 de 17 países, en la siguiente edición se consigue sacar por primera vez, las finales fuera del pabellón principal participando 115 tiradoras de 20 países, en 2016 168 de 29 países y en la segunda edición de 2016, 151 de 26 países, llegando a la edición actual con 188 tiradoras y 30 países, algo que hace grande este torneo siendo una referencia a nivel mundial en organización. 
 
En esta edición estarán las mejores del mundo. La tiradora italiana Isola, actual líder del ranking mundial, junto a sus compañeras Bozza y Cagnin numero dos y tres también italianas. Y las principales potencias mundiales de este deporte, casi todas ellas con el máximo de participantes que les permite el reglamento de la competición, 12.En la competición de equipos no faltarán las mejoras selecciones mundiales, Francia, Italia, Rusia, Alemania, USA son las favoritas, además de ser las 4 primeras en el ranking de equipos.

Los días 16 y 17 de diciembre se disputará la 20 edición de este prestigioso torneo, el sábado a las 8:45 comenzarán las fases previas en el polideportivo el plantío hasta el cuadro de semifinales, en este momento la organización con las 4 tiradoras clasificadas para disputar las finales se desplazarán al Fórum Evolución, a las  19:30 comenzarán las finales y los espectáculos preparados para una tarde inolvidable para la esgrima mundial, a las 21:00 esta previsto la entrega de trofeos y clausura de la competición individual. 


El domingo es el momento de la competición de equipos en el polideportivo, a las 9:00 horas comenzará la competición por selecciones, 17 países serán los participantes en eta 4ª edición, una modalidad que da puntos al ranking mundial por equipos.

Las tiradoras burgalesas que participarán son: Mónica Merino, Carlota Gil, Blanca Gramage y Naiara Rodríguez, todas de la Sala de Esgrima de Burgos, acompañadas de las castellanoleonesas, Inés Martín del Club de Esgrima Segovia y María Mateos del Valladolid Club de Esgrima.







XX COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA "CIUDAD DE BURGOS"  XX COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA "CIUDAD DE BURGOS"   Reviewed by Unknown on martes, diciembre 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.