banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DOMIMIO DEL SAESBU EN EL TORNEO ABSOLUTO DE ESPADA DE MADRID

DOMIMIO DEL SAESBU EN EL TORNEO ABSOLUTO DE ESPADA DE MADRID

Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues se cuelgan la plata y el bronce en el 2º torneo nacional de ranking y el equipo participante en la Liga Oro continúa invicto.
 
            Continúan los éxitos de la Sala Esgrima Burgos una semana más. Con más de 200 tiradores inscritos, empezaba el sábado el torneo individual organizado por la sala de armas de Madrid con la tercera categoría, en la que Dimitri Tkach y Victor Labarga buscaban sin suerte una de las 8 plazas que daban paso a la jornada del domingo. Cinco tiradores representaban al SAESBU en la jornada dominical, los cuales, una vez finalizadas las preceptivas poules que dan la clasificación inicial y elimina a un porcentaje de tiradores, conseguían continuar en la competición.

            En la primera eliminatoria caían Jorge Arnaiz y Oscar Arribas que daban las posiciones  86 y 70 respectivamente. El junior Rodrigo Alegre avanzaba 2 eliminatorias más hasta meterse en el cuadro de los 32 mejores donde caía por un ajustado 15/13 contra uno de los integrantes del equipo nacional, Eugeni Gavalda. Posición 24 para él.

            Manuel Bargues y Álvaro Ibáñez llegaban a las semifinales donde la disposición del cuadro les enfrentaba cayendo del lado de Ibáñez la victoria por 15/10 y quedando el bronce para el tirador valenciano del SAESBU.

            En la final se repetía uno de los enfrentamientos más interesantes que se suele dar en el arma de la espada por lo reñido de los resultados en sus duelos. Dos integrantes del equipo nacional que ya se habían encontrado en el primer torneo del ranking de la temporada. No defraudó la final que dió el oro a Yulen Pereira por un ajustadísimo 11/10. Plata final para el burgalés.

            También se disputaba durante la tarde del sábado la segunda jornada de la liga de equipos. La amplísima participación de equipos(34) en el arma de la espada hace que ésta se divida hasta en 3 categorías, cuando en las demás armas, sable y florete, apenas logran completar una sóla categoría. Los dos equipos con los que competía la Sala de Esgrima Burgos venían de disputar la primera jornada con pleno de victorias en sus respectivas categorías.

            El equipo de la liga bronce conseguía 1 victoria y 1 derrota, resultados que le llevarán a la última jornada con todas las opciones de disputar la eliminatoria de ascenso a la liga plata.


            Por su parte el equipo integrado por las primeras espadas del club, Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Rodrigo Alegre, Dimitri Tkach y Oscar Arribas, conseguía de nuevo pleno de victorias y ya con 6 en su casillero comanda como único equipo imbatido la Liga Oro, lo que hace soñar, un año después de haberse proclamado campeones de España, con la consecución del título de la Liga absoluta.
DOMIMIO DEL SAESBU EN EL TORNEO ABSOLUTO DE ESPADA DE MADRID DOMIMIO DEL SAESBU EN EL TORNEO ABSOLUTO DE ESPADA DE MADRID Reviewed by Unknown on domingo, noviembre 12, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.