banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DIEGO LÓPEZ Y EL EQUIPO MASCULINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS REPITEN COMO BICAMPEONES DE ESPAÑA INFANTIL.

DIEGO LÓPEZ Y EL EQUIPO MASCULINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS REPITEN COMO BICAMPEONES DE ESPAÑA INFANTIL.

COMPLETARON EL ÉXITO DEL EQUIPO BURGALÉS, LA PLATA DEL EQUIPO FEMENINO Y EL BRONCE DE IÑIGO EGUILUZ
IÑIGO EGUILUZ Y DIEGO LÓPEZ CON SUS TROFEOS

Si el pasado fin de semana veía la luz una nueva categoría en la esgrima española con el triunfo de Álvaro Ibáñez en el campeonato de España de la categoría m-23, este fin de semana tocaba decir adiós a la categoría m-15, la cual convive esta temporada con la m-14, y que celebraba su última edición. Acudía la Sala de Esgrima Burgos con 9 tiradores en un largo viaje que les llevaba a la localidad gaditana de Chiclana, todos ellos para participar en el arma de la espada. 
Tras una larga competición, ya que los inscritos casi alcanzaban el centenar de tiradores en la competición de espada masculina, se proclamaba campeón de España por segundo año consecutivo Diego López Corazón, tras imponerse claramente en la final al madrileño Alejandro Angulo del club Zazuar de Madrid.                       .
 Iñigo Eguiluz, tras un sensacional torneo, se llevaba el bronce tras caer en semifinales precisamente contra su compañero de equipo, Iñigo demostró durante toda la competición un nivel mental exageradamente elevado. David Losantos llegaba hasta el cuadro de 16, donde perdía por un ajustado 15/14. Mismo resultado por el que Nuño Alegre se quedaba en el tablón de 32 al perder precisamente contra Losantos. Los nervios acabaron esta vez excesivamente temprano con la competición de Javier de los Mozos que no pasaba el cuadro de los 64 mejores.
ORO PARA EL EQUIPO MASCULINO
En la competición femenina participaban 4 tiradoras del club burgalés las cuales conseguían clasificarse todas después de la poule inicial. María Rodrigo y Patricia Díaz eran eliminadas en su primer cruce después de pasar la fase previa. Nerea Iglesias y Alicia Martínez llegaban al cuadro de las 16 mejores, donde no conseguían imponerse a sus contrincantes.

Tras la competición individual llegaba la competición de equipos, y los equipos del Saes-Bu no defraudaban subiendo al cajón las dos escuadras que representaban a Burgos.
EQUIPO DEL SAES-BU FEMENINO SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA
 El equipo masculino de la Sala de Esgrima Burgos, formado por Diego López, Iñigo Eguiluz, Javier de los Mozos y David Losantos, se imponía al equipo de la sala de esgrima Amposta en un encuentro tácticamente preparado con su entrenador Carlos Zayas, y se proclamaba por segundo año consecutivo Campeón de España infantil, revalidando el título conseguido el año 2016, haciendo historia en el club burgalés.

Por su parte el equipo femenino constituido por Alicia Martínez, Nerea Iglesias, Patricia Díaz y María Rodrigo, conseguía el subcampeonato tras caer en la final ante el equipo de Alcobendas por un sólo tocado, 44/43, mejorando el bronce conseguido el año anterior.


DIEGO LÓPEZ Y EL EQUIPO MASCULINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS REPITEN COMO BICAMPEONES DE ESPAÑA INFANTIL. DIEGO LÓPEZ Y EL EQUIPO MASCULINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS REPITEN COMO BICAMPEONES DE ESPAÑA INFANTIL. Reviewed by Unknown on lunes, marzo 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.