banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

4ª POSICIÓN PARA EL EQUIPO FEMENINO JUNIOR DEL SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

4ª POSICIÓN PARA EL EQUIPO FEMENINO JUNIOR DEL SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Carlos Zayas, cree que ya es un logro poder participar en este torneo por su dificultad para clasificarse, solo 4 equipos de todos los clubes de España en espada femenina pueden disputarlo.


Este sábado se ha celebrado el campeonato de España junior 2017 a todas las armas individual y equipos en la localidad madrileña de Barajas. El equipo femenino junior (menor de 20 años) de la Sala de Esgrima de Burgos como único representante de la ciudad y clasificado en la fase nacional de espada en Pamplona hace dos semanas, comenzaban con aspiraciones a las medallas.

Las del Saes-Bu, formado por Mónica Merino, Carlota Gil, Blanca Gramage y Naiara Rodríguez, se enfrentaban al Club Recreativo de Alcobendas en el primer encuentro, las madrileñas muy centradas se hacían con el asalto ganando varios relevos al comienzo, imposibilitando la posibilidad de llegar a la final a las burgalesas. En el encuentro para la medalla de bronce o el cuarto puesto, las de la Sala de Esgrima Burgos no tenían el mejor día en esta lucha contra el Club Olimpo de Madrid, perdiendo en los últimos relevos por muy pocos tocados quedando en la cuarta plaza. Su entrenador allí presente Carlos Zayas, cree que ya es un logro poder participar en este torneo por su dificultad para clasificarse, solo 4 equipos de todos los clubes de España en espada femenina pueden disputarlo.

En la prueba individual no relució la mejor versión de los tiradores del club burgalés, el joven de tan solo 15 años Diego López y Carlota Gil no pasaban las previas, Blanca Gramage de categoría cadete ganaba tres asaltos y pasaba al cuadro de 16 directa, María Mateos del Valladolid Club de Esgrima y ganadora del campeonato a posteriori, terminaba con las opciones de la burgalesa, Mónica Merino con 5 victorias en la poule, perdía el cuadro de 16 con Inés Martín también del Club de Esgrima de Valladolid en el último tiempo, Rodrigo Alegre conseguía 3 victorias ganando de forma brillante, pero el cuadro que le daba el pase a los 8 mejores se complicaba en el primer tiempo perdiendo con el valenciano Toni Carles.
4ª POSICIÓN PARA EL EQUIPO FEMENINO JUNIOR DEL SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. 4ª POSICIÓN PARA EL EQUIPO FEMENINO JUNIOR DEL SAES-BU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Reviewed by Unknown on domingo, febrero 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.