banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL 2017 RECIBE CON LAS PUERTAS ABIERTAS A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS.

EL 2017 RECIBE CON LAS PUERTAS ABIERTAS A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS.

Mónica Merino puesto 38 en la copa del mundo junior de Dijon (Francia).
12 medallas en el regional primer regional de año.

Gran recibimiento del nuevo año para el club burgalés Sala de Esgrima Burgos, varios frentes abiertos este fin de semana han traído a la ciudad éxitos deportivos en este deporte.
Mónica Merino y Carlota Gil disputaban la copa del mundo júnior de Dijon, Carlota Gil no tenía su mejor día y no pudo pasar de las previas obteniendo el puesto 121, pero Merino, muy concentrada y dispuesta a dar lo mejor de ella, conseguía 5 victorias de 6 posibles en las “poules”, pasando de 23 y asegurándose el cuadro de las 64 mejores directamente. Botvinik, tiradora israelita de gran nivel que no hizo su mejor previa, se cruzaba con la burgalesa, Mónica conseguía dar tocados durante el asalto pero no los suficientes para pasar al cuadro de las 32 mejores y  conseguir el complicado objetivo marcado con su entrenador Carlos Zayas, perdiendo por 15 a 7 dejando a la burgalesa en la 38º plaza de las 126 participantes de varios países del mundo, resultado que la permite puntuar en el ranking interno de la RFEE y seguir soñando con el europeo y el mundial, sabiendo lo complicado que es ya que solo 4 tiradoras de toda España pueden disputarlo en el arma de la espada.


ÉXITO DEL SAES-BU EN EL TORNEO REGIONAL DE ESPADA EN VALLADOLID.
3 oros, 3 platas y 6 bronces.


El sábado 7 de enero se disputaba el primer torneo regional de espada en las categorías sénior, junior, cadete e infantil en masculino e infantil en femenino.
La Sala de Esgrima Burgos participaba con varios de sus tiradores de competición, siendo el club que más medallas lograba con un total de 12 de 20 posibles que se disputaban para todos los clubes de toda la comunidad.
A las 10 de la mañana comenzaba la máxima categoría y los del Saes-Bu, no defraudaban, el internacional Álvaro Ibáñez ganaba la competición demostrando su gran nivel y apoyando a los más pequeños del club, su compañero de club Rodrigo Alegre la plata y Oscar Arribas el bronce.
En la categoría junior dos tiradores de la Sala de Esgrima Burgos volvían a subir al pódium de forma brillante, Rodrigo Alegre ganaba el oro y Diego López de categoría cadete el bronce repartido con el club de Valladolid.
En la categoría cadete fueron tres tiradores los que se llevaron medalla, Diego López, ganaba la competición en un gran asalto y muy ajustado, Gonzalo Mahamud e Iñigo Eguiluz el bronce después de encontrase con compañeros de su propio club.
En la categoría infantil masculina y femenina, se llevaban Patricia Díaz la medalla de plata al igual que David Losantos, Nuño Alegre y Álvaro Espinosa subieron al tercer cajón con gran éxito.
Varios tiradores más lucharon por las medallas, pero esta vez no lo consiguieron aunque seguirán intentándolo de forma constante y seguro que subirán a lo más alto en próximos torneos.
Un torneo autonómico que se va de gran manera al club burgalés de forma brillante, y se asegura la continuidad durante varios años de la cantera.



EL 2017 RECIBE CON LAS PUERTAS ABIERTAS A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS. EL 2017 RECIBE CON LAS PUERTAS ABIERTAS A LA SALA DE ESGRIMA BURGOS. Reviewed by Unknown on domingo, enero 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.