banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ÁLVARO IBÁÑEZ BRONCE EN EL CIRCUITO EUROPEO EN COLMAR (FRANCIA).

ÁLVARO IBÁÑEZ BRONCE EN EL CIRCUITO EUROPEO EN COLMAR (FRANCIA).
 

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos ha hecho historia este fin de semana en el circuito europeo en Colmar (Francia) en espada. Paso las previas con 4 victorias y dos derrotas que le permitía entra en el cuadro de eliminación directa con el numero 27 pasando exento el de 256, Dedieu Bertrand del equipo francés era su primer rival al que ganó con gran facilidad 15/5 y conseguía entrar en el cuadro de los 64 mejores, el italiano Amendola Vittorio le esperaba en las pistas, Álvaro con gran confianza daba poco a poco los tocados necesarios para hacerse con la victoria 15/8 y pasar a la siguiente ronda donde solo quedaban 32 tiradores de toda Europa, Guilen Román tirador de gran nivel, ponía complicado el asalto de Ibáñez llegando al 14-14 y jugándoselo a un solo tocado, una buena acción de Francés tocaba al burgalés y mandaba al del Saes-bu al cuadro de repesca.
 Por suerte en este tipo de competiciones se puede retomar el cuadro perdido por un cuadro de “repesca”, allí Álvaro comenzaba su camino hacia el pódium, primero eliminó al francés Varela 15/8, entrando al cuadro de 16, Zerbib  era su siguiente rival, Ibáñez hacia un asalto de gran calidad 15-/9, y entraba en el asalto previo al de rescate para volver al cuadro de ganadores y pelear por las medallas, el suizo Omersoon era el rival que debía ganar para recuperar la posibilidad de pelear por el pódium y claro que lo logró, el tirador de la Sala de Esgrima Burgos conseguía la victoria con gran táctica y destreza llagando al final con la victoria asegurada 15-9.
Una vez colocado como número 8 en el cuadro de cuartos de final Álvaro conseguía una victoria más ante el frances Gally 15/7 una victoria muy trabajada técnicamente por el tirador burgalés. Ya estaba en el cuadro de semifinales, Niggeler del equipo suizo le esperaba ya con la medalla asegurada, pero no pudo ser, Álvaro con gran desgaste físico no conseguía la victoria 7/15 quedando en una gran tercera plaza del torneo europeo.

Un gran resultado para el tirador del Saes-Bu que aumenta su curriculun deportivo y los palmarés de las federaciones nacionales y autonómicas, pero también una gran medalla internacional para la ciudad de Burgos.


ÁLVARO IBÁÑEZ BRONCE EN EL CIRCUITO EUROPEO EN COLMAR (FRANCIA). ÁLVARO IBÁÑEZ BRONCE EN EL CIRCUITO EUROPEO EN COLMAR (FRANCIA). Reviewed by Unknown on lunes, octubre 24, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.