banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL VALENCIANO MANUEL BARGUES FICHA POR LA SALA DE ESGRIMA BURGOS.


EL VALENCIANO MANUEL BARGUES FICHA POR LA SALA DE ESGRIMA BURGOS.

Es el número 3 de ranking nacional, miembro del primer equipo nacional de espada y compañero de Álvaro Ibáñez.

Se ha confirmado el nuevo tirador del club Sala Esgrima de Burgos.



Durante el verano Carlos Zayas presidente del club hablaba con el tirador y su familia para negociar las posibilidades de que el tirador de gran nivel Manuel Bargues entrara en el club y formara parte del equipo burgalés que participa en la liga de oro, máxima categoría de la esgrima española, y ayer se hacía oficial.

Manuel Bargues es actualmente es el número 3 del ranking nacional español, integrante de la selección nacional sénior de espada junto con el burgalés Álvaro Ibáñez, Manuel o “Manu “como a si le llaman sus amigos, representó este año a España en el Campeonato de España y participó en el circuito clasificatorio olímpico, solo 4 integrantes de todo España lo hacen, con  lo que el club burgalés tendría el 50 % del primer equipo español entre sus filas, todo un lujo para el deporte burgalés.

Competirá a nivel local, regional y nacional con los colores de Saes-Bu y la bandera de Burgos.

Manu es bicampeón de España junior en 2014 y 2015, medalla de bronce en el Campeonato de España sénior 2016 y ganador de números torneos nacionales y campeonatos de la Comunidad Valenciana, entre otros premios a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

Vive en la residencia Joaquín Blume de Madrid al igual que Ibáñez desde hace dos años, tiene 22 años.

Manuel Bargues comentaba al presidente del club Carlos Zayas “Es todo un honor pertenecer al equipo de la Sala de Esgrima Burgos, me siento feliz y con ganas de comenzar la temporada”. La directiva del Saesbu y todos sus componentes, le dan la bienvenida al valenciano y prevé  una gran temporada incluso mejor si cabe que la pasada.


EL VALENCIANO MANUEL BARGUES FICHA POR LA SALA DE ESGRIMA BURGOS. EL VALENCIANO MANUEL BARGUES FICHA POR LA SALA DE ESGRIMA BURGOS. Reviewed by Unknown on martes, agosto 30, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.