banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA.

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA.
El Saes-Bu perdió la final de equipos con 37 a 37, el tiempo se agotó y la prioridad en empate fue para el Club de Esgrima Olimpo de Madrid.
Álvaro Ibáñez terminó 5º en la competición individual.
Por primera vez en la historia de la Sala de Esgrima Burgos, el equipo de espada sénior se lleva el subcampeonato de España en el arma de espada en equipos en Valladolid este domingo. El equipo formado por Carlos Zayas, Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre y Dimitry Tkach, comenzaban la competición representando a Burgos de forma humilde y a la vez atrevida, su primer asalto fue con la Sala de Armas de Madrid, asalto que se complicaba al comenzar perdiendo en el primer relevo, llegando a perder de 5 tocados, un increíble Rodrigo Alegre remontaba junto al siguiente relevo de Zayas, poniendo el marcador iguales a falta de los relevos de Ibáñez, la remontada fue tal, que el equipo burgalés ganaba de más de 15 tocados y se colocaba de forma sorprendente en la final del nacional de máxima categoría.
El equipo del Saes-Bu sabía que los objetivos estaban más que cumplidos, y que su próximo rival era el Club de Esgrima Olimpo de Madrid, uno de los mejores clubes de España en el arma de la espada liderado por el gran Yulen Pereira subcampeón del mundo junior y actual campeón de Europa sub-23. Alegre, Ibañez y Tkach, salían de titulares aguantando todos los ataques tácticos y técnicos de los tiradores madrileños, otra vez Rodrigo Alegre de categoría junior, volvía a sorprender a todos los asistentes en la pista central, dando los tocados necesarios para seguir vivos en el encuentro, Tkach aguantó su relevo con Yulen como pudo, dando ritmo al asalto y lanzando “flechas”, pero recibiendo golpes con la espada del rival, dejando el siguiente relevo para Ibáñez perdiendo de 9 tocados. La calidad superó a la ficción, Álvaro remontaba a Guillermo Migallón dejando el encuentro perdiendo de tan solo 1 tocado, en este momento entraba Carlos Zayas, entrenador de los propios chicos del Saes-Bu contra Aguilera, tirador cubano de más de 2 metros de altura y con una experiencia internacional increíble (Campeón del mundo en equipos y medallista mundial) , Carlos recibió los dos primeros tocados pero después de más de 2 minutos de desplazamiento en la pista, el burgalés tocó dos veces consecutivas en el rival dejando el marcador con un punto en contra, tal y como habían empezado, Alegre entraba en el penúltimo relevo, nadie creía lo que estaba haciendo el tirador júnior, terminaba su relevo dejando al club burgalés con un tocado a favor y entrando Ibáñez contra Yulen para decidir el campeón de España absoluto de equipos.
Álvaro aguantando muy bien los intentos de tocar de Pereira llegó al último minuto del encuentro, donde el aparato decidió una prioridad a favor de los madrileños en el caso de terminar el tiempo e ir iguales en el marcador, el tirador del Olimpo toco dos veces poniendo en un apuro el del Saes-Bu por quedar 4 segundos en el tiempo, Álvaro lanzó un ataque de más de 3 metros que llegó al tirador contrario, con la mala suerte que el tiempo se había acabado y la prioridad que antes se designó, daba campeón al club de Madrid. 

Quedando la Sala de Esgrima Burgos SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SENIOR EN ESPADA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORÍA DE ESTE CLUB.

Carlos Zayas subió al pódium con Lucia, su hija recién nacida de tan solo 5 meses recibiendo un gran aplauso del público, el presidente de la federación de Castilla y León, colgó la medalla a la pequeña celebrando el subcampeonato del equipo.


En la competición individual el sábado, Ibáñez ganaba todos sus asaltos de las previas pasando de número 1 del campeonato, el primer encuentro lo resolvió con un contundente 15/9 contra el madrileño Andrés Puerto del Club Europeo, entrando en el cuadro de los 8 mejores de España, el cuadro que le daría la medalla se complicó, perdiendo por tan solo un tocado dejándole en la 5º posición. Rodrigo Alegre no consiguió las victorias necesarias para optar a los cuadros de honor quedando en la 27º posición



LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA. LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA. Reviewed by Unknown on domingo, julio 03, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.