banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Álvaro Ibáñez roza en el Europeo su clasificación para el tablón de 16

Álvaro Ibáñez roza en el Europeo su clasificación para el tablón de 16
Cayó ante el suizo Lucas Malcotti por 15-10. El español Yulen Pereira se proclama campeón.





El tirador burgalés Álvaro Ibáñez, de la Sala de Esgrima Burgos, pagó en el Campeonato de Europa Sub’23, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria), su irregular actuación en las poules -rondas preliminares en grupos de siete tiradores-, en las que cosechó tres victorias y otras tantas derrotas, y finalmente tuvo que conformarse con el 31.º puesto final sobre un total de 76 tiradores participantes.
Sin embargo, la selección española cerró la participación individual en el arma de la espada con un sensacional sabor de boca ya que su cabeza de serie número 1, Yulen Pereira, ganó todos sus asaltos y acabó proclamándose campeón de Europa sub’23.
Álvaro Ibáñez, que llegó al Campeonato de Europa ocupando el 20.º puesto en el ránking europeo sub’23 de espada, logró tres victorias en su grupo, ante el rumano Lucia Ciovica, el belga Florian Dewandeleer y el danés Christian Linnemann, pero perdió los asaltos ante Kanan Aliyev, de Azerbaiyán, el italiano Lorenzo Buzzi y el israelí Tomer Lahiany.
Una actuación que le otorgó el 40.º puesto y le llevó a emparejarse en el tablón de 64 con el húngaro Gergo Kiss, del que se deshizo por un claro 15-10 para pasar al cuadro de los 32 mejores tiradores de la competición.
Sin embargo, en el siguiente duelo el rival de Álvaro Ibáñez fue el suizo Lucas Malcotti, que había logrado la 8.ª plaza en las poules, y ahí vio el burgalés frenado su camino al perder por 15-10. Un triunfo le hubiera llevado al tablón de 16, pero al perder acabó ocupando el 31.º puesto.
Mucha mejor suerte tuvo su compañero de selección Yulen Pereira, que se mostró intratable en todos sus asaltos (15-12 ante el italiano Simone Esposito en cuartos de final y 15-12 frente al polaco Mateusz Antkiewicz en semifinales) y acabó imponiéndose en la gran final al israelí Yuval Salom Freeilich por un disputado 15-13, proclamándose así campeón de Europa.

En la jornada de hoy se disputaba la competición de equipos, el combinado español comenzaba como número 4 de la competición europea, el primer contrincante era Bielorrusia que con un resultado amplio  obtenía la victoria y el pase al cuadro de los 8 mejore, allí la todo poderosa Rusia ponía las cosas más difíciles al combinado español llegando al 42-42 y jugándoselo a una solo tocado, el equipo ruso con gran táctica daría el último toque y dejaba al equipo español si opciones de medalla, Rusia ganaría a la postre este campeonato de Europa. En el cuadro de los puestos del 5º al 8º, España perdía con Israel 45-36 y ganaba a Polonia 45- 42, quedando en una muy meritoria 7ª plaza.





Álvaro Ibáñez roza en el Europeo su clasificación para el tablón de 16 Álvaro Ibáñez roza en el Europeo su clasificación para el tablón de 16 Reviewed by Unknown on martes, mayo 03, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.