banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA SALA ESGRIMA BURGOS BRILLAN EN EL NACIONAL CADETE DE ALCOBENDAS

Diego López y Naiara Rodríguez de categoría infantil a un paso de entrar entre los 8 mejores cadetes.

Durante este fin de semana se disputó el torneo nacional cadete en Alcobendas espada femenina y masculina individual. El sábado comenzaban los chicos, todos ellos pasaban las previas con varias sin dificultad, Diego López era el mejor clasificado en el puesto 12º que pasaba hasta el cuadro de 16 con una gran calidad, perdiendo con uno de los favoritos al torneo por 10/9. Iñigo Eguiluz ganaba su cruce de 128 pero un tirador de Alcobendas le dejaba en la 50º plaza. Javier de los mozos hacia lo mismo que su compañero, ganaba el cruce de 128 pero Alarcia de Valladolid y subcampeón a la postre, le ganaba por un ajustado 15/12 quedando en la plaza 53º. Gonzalo Mahamud que se estrenaba en la competición después de su lesión, caía en el cuadro de los 128 mejores con el portugués Lima por un 15/10 quedando en la 80º posición.
Las chicas comenzaban el domingo, Claudia Martínez que se estrenaba en la competición nacional cadete siendo infantil de segundo año, luchó como un gran espadista pero no consiguió las victorias suficientes para pasar a la siguiente ronda, Carlota Gil 45º y Blanca Gramage 41º las chicas más mayores y favoritas en un principio no conseguían pasar el cuadro de los 64 mejores, la joven Alicia Martínez cumplió los objetivos marcados, pasaba las previas y ganaba el cuadro de los 128, perdiendo por un injusto arbitraje por 15/13. Naiara Rodríguez fue la mejor de todas las chicas, la burgalesa de 13 años fue ganando tablones hasta entrar entre las 16 mejores del torneo, allí una tiradora madrileña frenó su posible entrada al tablón de 8 quedando en la 15º posición, gran resultado para la del Saes-bu que entra  entre las mejores del ranking con opciones a participar en el campeonato de España.

EL FLORETE SIN SUERTE.
Los tiradores de florete se desplazaban a Barcelona por tercera vez este mes, pero no era el día para estos tiradores, Diego Pérez 46º, Joaquín Martínez 43º y Sergio Porras 45 no pasaban las previas.  Adrián Herrero era el único que pasaba la primera criba pero caía en el tablón de 64 quedando en la 35º posición. En la competición de equipos tampoco se pudo superar los encuentros.

ÁLVARO IBÁÑEZ TENDRA QUE ESPERAR PARA LOS PUNTOS OLIMPICOS
Álvaro Ibáñez de la Sala Esgrima de Burgos disputó en Berna una prueba de espada masculina sénior puntuable para los juegos olímpicos de Rio, el burgalés pasaba las dificultosas poules con 3 victorias y 3 derrotas, el cruce de los 256 lo pasaba sin problema, ya en el tablón de los 128 mejores del mundo un tirador de coreano de gran nivel freno el pase al cuadro que daba los primeros puntos olímpicos. Álvaro tendrá que esperar a la siguiente competición  para poder optar al ansiado tablón de los 64 mejores. 

LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA SALA ESGRIMA BURGOS BRILLAN EN EL NACIONAL CADETE DE ALCOBENDAS LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA SALA ESGRIMA BURGOS BRILLAN EN EL NACIONAL CADETE DE ALCOBENDAS Reviewed by Unknown on miércoles, octubre 28, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.