banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS ENTRE LOS MEJORES CLUBS DE ESPAÑA EN LA MAXIMA CATEGORIA DE ESPADA


Álvaro Ibáñez fue 7º y el equipo que compite en la máxima categoría española se fue con dos victorias y una derrota.
Durante este fin de semana los espadistas sénior de Sala de Esgrima Burgos viajaban a la primera competición sénior de esta temporada en las modalidades de individual y equipos en Medina del Campo. El sábado a las 9:00 comenzaba la fase previa Jorge Arnaiz y Oscar Arribas comenzaban sus asaltos, los dos tiradores del Saes-bu ganaban todos los asaltos de forma brillante y se clasificaban directamente a la fase final.
Álvaro Ibáñez y Rodrigo Alegre por su buena posición en el ranking entraban en la fase final sin tener que competir en la previa de la mañana. Ibáñez ganaba 4 victorias y dos derrotas, Alegre 2 vitorias y 4 derrotas, Arnaiz 2 victorias y 4 derrotas y Arribas 3 victorias y 3 derrotas con lo que pasaban todos a los cuadros de eliminación directa. Alegre puesto 56º y Arnaiz puesto 61 no conseguían pasar el cuadro de los 64 mejores, Arribas puesto 47º se cruzaba con su compañero Álvaro Ibáñez. Álvaro que ganaba los cuadros de 32 y 16 sin problemas llegaba al de los 8 mejores sénior de España pero dos errores al final del asalto con Vidal de Alcobendas, le impedían pasar al siguiente por un ajustado 15/14 quedando en la 7ª plaza.

BUEN COMIENZO DEL EQUIPO SAESBU EN LA LIGA ORO.

El domingo Carlos Zayas, Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre y Dimitri Tkach comenzaban la liga de clubes en espada. El equipo burgalés, representante de la ciudad en esta categoría, comenzaba la liga con una victoria ante uno de los favoritos, el club de Alcobendas 45/41. El siguiente encuentro lo perdían contra el equipo de la Sala de Armas de Madrid capitaneado por el medallista olímpico Jose Luis Abajo “Pirri”  al que lo burgaleses tuvieron contra las cuerdas  hasta el final del encuentro  45/40. El siguiente encuentro era contra el club de esgrima Valencia, pero una lesión  de un tirador valenciano obligó al equipo a retirarse dando la victoria al equipo burgalés. Gran resultado para la Sala Esgrima de Burgos que se coloca entre los mejores clubes de España en la mayor categoría.


EL FLORETE JUNIOR MASCULINO REPRESENTÓ A BURGOS EN BARCELONA.

El sábado el equipo del florete se desplazó a Barcelona a la primera prueba individual y equipos  en categoría junior, los tiradores burgaleses comenzaban la competición con unos objetivos claros, aprender de esta categoría ya que la suya es infantil y cadete. Diego no pasó las previas, Sergio y Adrian pasaron al cuadro de 64, cuadro que no pudieron superar. En la competición de equipos, los tiradores burgaleses tenían dos enfrentamientos muy duros que no pudieron superar, quedan a la espera de la fase nacional para ver si entrarían el campeonato de España junior.  
LA SALA ESGRIMA BURGOS ENTRE LOS MEJORES CLUBS DE ESPAÑA EN LA MAXIMA CATEGORIA DE ESPADA LA SALA ESGRIMA BURGOS ENTRE LOS MEJORES CLUBS DE ESPAÑA EN LA MAXIMA CATEGORIA DE ESPADA Reviewed by Unknown on martes, octubre 20, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.