banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA “CATEGORIA ORO” DE ESPADA MASCULINA ESPERA A LA SALA ESGRIMA DE BURGOS


Este fin de semana comienza la máxima categoría de la esgrima española en el arma de espada individual y equipos en Medina del Campo (Valladolid). El sábado se desarrolla con la nueva fórmula, la competición individual donde el club burgalés presenta 4 tiradores, Álvaro Ibáñez y Rodrigo Alegre pasan directamente a la fase final por estar entre los 20 mejores de la máxima categoría, Jorge Arnaiz de 17 años tirará la fase previa e intentará entrar en la fase siguiente junto a sus compañeros y Oscar Arribas tirador da gran nivel y experiencia, intentará ganar puntos para evitar la fase previa en los siguientes torneos. Álvaro y Rodrigo intentarán colocarse entre los mejores del país en esta máxima categoría.
En la competición de equipos el domingo, la Sala esgrima de Burgos representa a la ciudad en el máximo grupo denominado de oro. Como novedad, Carlos Zayas presidente del club y entrenador, vuelve a la competición nacional después de tres años. Les acompañara Dimitri Tkach para completar el equipo de la Sala esgrima Burgos y añadir ese lado zurdo al team.
En España la espada masculina es la única categoría que se compone de tres grupos, bronce, plata y oro, ascendiendo y descendiendo cada año según el resultado. En las armas como el florete femenino y el sable femenino solo hay un grupo, con lo que no se juega hasta día de hoy ninguna posibilidad de descenso ni ascenso.


LA “CATEGORIA ORO” DE ESPADA MASCULINA ESPERA A LA SALA ESGRIMA DE BURGOS LA “CATEGORIA ORO” DE ESPADA MASCULINA ESPERA A LA SALA ESGRIMA DE BURGOS Reviewed by Unknown on jueves, octubre 15, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.