banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

8 MEDALLAS PARA LOS MAS PEQUEÑOS DEL SAES-BU UNIDENTAL EN EL CRITERIUM NACIONAL.


3 OROS Y 5 PLATAS FUE EL
 BOTIN DE SAES-BU.

Los más pequeños de Sala Esgrima Burgos se desplazaron este fin de semana a Leganés al critérium nacional para menores de 10 y 12 años. El sábado comenzaban los floretes con dos representantes, Giorgi Gazdeliani no tuvo su mejor día y con 4 victorias no pasó el corte que da el pase a las finales. Patricia Suárez que defendía título, perdió 10/6 en el asalto de la final quedando segunda de España.

El domingo competían las espadas, 15 deportistas se ponían el traje para una jornada larga y muy calurosa. Primero lo hicieron los menores  de12 años, con ellos, llegaron los primeros oros, Raquel Dixneuf después de una poule en la que empezó un poco baja de ritmo se colocó en la final con 4 victorias. Una tiradora del club de Valladolid era su rival, todo iba bien hasta que un despiste de Raquel le ponía un marcador en contra de 9/6, viéndose obligada a remontar sin recibir ningún tocado. Raquel con mucha calma y gran talento conseguía la hazaña ganando su tercer critérium consecutivo demostrando su valía con el arma de la espada. David Losantos se estrenaba en este torneo, y vaya que si lo hizo, ganaba todos sus asaltos en las previas, en la final no dio tregua a su rival ganando 10/4 haciéndose con su  primer torneo nacional. Nina Gazdeliani con menos de un año de esgrima se colocaba entre las 8 mejores después de una brillante poule, la medalla de oro estaba su alcance pero un comienzo lento le relegaba a una meritoria segunda plaza, muy buen resultado de esta chica que con poco tiempo en este deporte ya da pasos de campeona. Álvaro espinosa también se estrenaba en el critérium, ganaba 7 asaltos de 8 posibles, pero la final en la final no obtuvo su mejor esgrima, quedando subcampeón de esta categoría. Samuel Ceballos repitió el resultado del año anterior, ganando todos los asaltos de de las previas, el último asalto del día se le cruzó y no pudo hacerse con el ansiado oro.
Patricia Díaz,  María Araico, Pablo Fuentes, Guzmán García-Morales y Nuño Alegre no consiguieron pasar la fase previa rozando la line del corte de eliminación.

Los más pequeños empezaban a las 13:30, 5 tiradores del Saes-Bu  comenzaban la jornada más joven del panorama nacional, Miguel Martin dejaba boquiabiertos a todos los allí presentes, ganando todos los asaltos de la fase previa, recibiendo tan solo 6 tocados de 35 posibles,, en la final el marcador y la calidad de burgalés fue impresionante 10/1, alcanzando el segundo oro en este torneo, impresionante deportista con tan solo 9 años de edad.

Carla Espinosa ganaba 8 asaltos de 9 posibles, ya en la final un mal planteamiento en el asalto, hizo que la burgalesa no lograra el objetivo final. Una segunda plaza muy meritoria para esta deportista que ya se deja ver en el panorama nacional con muy buenas sensaciones.


Guillermo Miguez, Pablo Luengas, Jaime Fuentes no lograron pasar las previas pese a tener una media de 3 victorias.  
8 MEDALLAS PARA LOS MAS PEQUEÑOS DEL SAES-BU UNIDENTAL EN EL CRITERIUM NACIONAL. 8 MEDALLAS PARA LOS MAS PEQUEÑOS DEL SAES-BU UNIDENTAL EN EL CRITERIUM NACIONAL. Reviewed by Unknown on lunes, junio 22, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.