banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA CATEGORÍA CADETE SE RINDE AL SAESBU UNIDENTAL EN PAMPLONA

DOS BRONCES Y UNA PLATA EN INDIVIDUAL Y PLATA EN EQUIPOS.
Mónica Merino (plata), Rodrigo Alegre (bronce), Jorge Arnaiz (bronce) y el equipo femenino (plata) fueron los medallistas burgaleses.

La esgrima burgalesa está de enhorabuena una vez mas de mano de Sala Esgrima Burgos. Durante este fin de semana los tiradores cadetes disputaron la fase nacional de espada en Pamplona. Todos los tiradores del Saes-bu tenían los objetivos a seguir muy altos y no defraudaron. Rodrigo Alegre entraba en el cuadro de los 4 mejores sin problemas, pero el asalto de semifinal con un tirador de Alcobendas se puso cuesta arriba y no pudo hacerse con el asalto. Jorge Arnaiz consiguió por primera vez subir al pódium nacional al hacer una competición espectacular, paso las previas con las 6 victorias posibles y fue pasando los cuadros hasta entrar en semifinales, allí le esperaba Javier Fernández número uno del ranking nacional, el madrileño no dio tregua al burgalés relegándole a la medalla de bronce.
Diego López de tan solo 13 años consiguió entrar en el cuadro de los 16 mejores tras una gran competición, un gran resultado para un tirador que este año ya está entre los mejores de España.
Iñigo Eguiluz  también infantil de primer año, gano en el cuadro de 64 a Jaime Granados, uno de los favoritos, Iñigo perdió por tan solo un tocado para entra entre los 16 mejores en una espectacular competición de este tirador tan joven.
Javier Peñaranda pasó las previas con solo dos victorias, era suficiente para entrar en los cuadros de eliminación directa. Javi empezó muy fuerte su asalto pero el tirador contrario supo sacar mejor técnica y no dejando al burgalés pasar a la siguiente eliminatoria.

 Mónica Merino fue la gran protagonista del fin de semana, la tiradora de solo 17 años hizo una de las mejores competiciones de su carrera.
Ganando 4 asaltos en las previas pasaba al  cuadro de las 64 mejores, cuadro que ganaba sin problema al igual que el de 32. En el cuadro para entrar en los cuartos, Merino se enfrentaba a María Mateos del club de Valladolid y actual campeona de España. La burgalesa muy centrada en todo el encuentro mantuvo la iniciativa del asalto en todo momento hasta llegar al 13-13 y jugárselo a un tocado, la del Saes-bu lanzó un tocado que llego rápidamente al cuerpo de Mateos y dando la victoria a Merino. El cuadro de cuartos y semifinal, no tuvo problemas para ganarlo y llegando al último asalto del torneo, la final. Mónica muy desgastada físicamente no pudo hacerse con la victoria ante la tiradora de Galicia que supo mantener la diferencia en el marcador en todo momento.

Mar Peñaranda ganó 4 victorias en las previas, gano su primer asalto de 64 pero en 32 se encontró con Inés Martin una de las favoritas y no pudo hacer se con la victoria.
La más pequeña del grupo Naiara Rodríguez  pasaba las previas con dos victorias pero no conseguía pasar el primer asalto, Naiara que actualmente su categoría es la de menores de 15 años está teniendo una proyección impresionante en el mundo de la espada.
Carlota Gil no tuvo su mejor papel en la competición individual aunque las previas las tiró muy bien ganando 4 de los 6 asaltos, pero su primera directa se puso cuesta arriba y no consiguió hacerse con al victoria y quedarse en el cuadro de las 32  mejores.
Mónica Pinto que ha estado estas últimas semanas entrenando muy centrada en el torneo, no pudo pasar el tablón de 64, en las previas  gano 3 asaltos y perdió otros 3, en el tablón de eliminación directa no consiguió pasar por un solo tocado en un asalto muy discutido, 15-14.
Blanca Gramage de 15 años peleo para poder pasar los máximos cuadros  en la categoría cadete y conseguir la clasificación para el nacional, aunque el asalto del cuadro de 32 no le fue nada fácil y se tuvo que conformar.

SUBCAMPEONAS DE LA FASE NACIONAL ESPADA FEMENINA


Después de terminar la prueba individual comenzaba la competición en equipos, la Sala Esgrima Burgos Unidental representaba a Burgos con su equipo femenino, Mónica Merino, Mar Peñaranda, Carlota Gil y Blanca Gramage eran las componentes.
Comenzaban como número 2 de la competición, su primer rival era el club de Esgrima de Madrid, el capitán de equipo Carlos Zayas formó la posición de las tiradoras para intentar que siempre estuvieran por encima, llegó la primera victoria por un contundente 45-25 y se aseguraban la clasificación para el campeonato de España en Castellón. El club de esgrima Alcobendas era el rival antes de pasar a la final, con la misma táctica las chicas del Saes-bu vuelven a ganar con un marcador muy tranquilo para las burgalesas.

Una vez en la final, Valladolid nos esperaba impacientes, las representantes de Burgos no comenzaron con buen pie cayendo en los dos primeros relevos, hasta que llegó Carlota Gil en un relevo inolvidable, perdiendo de 6 tocados lo dejó empatado para que Merino terminara en el último el asalto. Mientras todo el público disfrutaba de un gran asalto con los mejores equipos de España en esta categoría (cadete) y arma (espada), los entrenadores ultimaban la táctica para los últimos segundos, al final, todo se jugaba a un tocado, la pucelana lanzó un ataque y llego a tocar a la burgalesa quedando el equipo de Saes-bu en una meritoria segunda posición y esperando al campeonato de España. 
LA CATEGORÍA CADETE SE RINDE AL SAESBU UNIDENTAL EN PAMPLONA LA CATEGORÍA CADETE SE RINDE AL SAESBU UNIDENTAL EN PAMPLONA Reviewed by Unknown on martes, mayo 12, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.