banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BRONCE PARA EL EQUIPO UNIDENTAL DE LA SALA ESGRIMA BURGOS.


Rodrigo Alegre 5º, Álvaro Ibáñez 6º, Mónica Merino 7ª

Este fin de semana se disputó en Madrid el último torneo nacional junior antes del campeonato de España. La Sala Esgrima Burgos Unidental en la modalidad equipos (Álvaro Ibáñez, Javier Salas, Rodrigo Alegre, Jaime Duran) partía con el número dos de la competición, la Sala de Armas de Madrid fue su primer encuentro al que los burgaleses no tuvieron problemas en que la victoria llegara rápida y cómoda. 
El club de Alcobendas nos esperaba en el pase a semifinales, los de Madrid empezaron por encima, pero un relevo de Javier Salas cambiaba el encuentro por completo,  los del Unidental empezaron a sacar ventaja hasta conseguir la victoria. 
Ya en semifinales y clasificados para el campeonato de España, los de Burgos tenían que luchar con un rival directo, la Sala de Armas de Amposta, los del Saes-Bu siempre fueron por encima pero en el último relevo empataron jugándoselo así a un solo tocado. Álvaro Ibáñez sería el tirador que se haría cargo de ese relevo, pero un descuido del tirador burgalés, dio la victoria a los de Tarragona. 
El tercer lugar seria para la Sala de Esgrima Burgos que con este resultado se clasifica para el campeonato de España. Las chicas que estaban a un solo asalto de clasificarse no pudieron con el club Olimpo de Madrid y tendrán que esperar al año que viene.

En la prueba individual el objetivo era clasificar a todos los tiradores posibles entre los 28 mejores del ranking para y poder entrar en el nacional junior. Todos los tiradores pasaban las previas pero solo Álvaro Ibáñez, Jaime Duran, Rodrigo Alegre y Mónica Merino conseguían entrar entre los 16 mejores. Jaime puesto 14, perdía con su compañero de equipo Rodrigo Alegre que a la postre fue 5º, Álvaro Ibáñez 6º, después de un gran asalto que perdía con Manuel Bargués 15/14 y Mónica Merino 7ª que llevaba todo el día haciendo una gran esgrima no pudo ganar su asalto con Zamorano  del Club de Esgrima de Madrid, quedando en 7ª posición. Los resultados de los demás burgaleses fueron Javier Salas 18º, Jorge Arnaiz 32º, Alfonso López 43, Carlota Gil 25, Blanca Gramage 32, Alba Santamaría 33, Sofía Bueno 34.



BRONCE PARA EL EQUIPO UNIDENTAL DE LA SALA ESGRIMA BURGOS. BRONCE PARA EL EQUIPO UNIDENTAL DE LA SALA ESGRIMA BURGOS. Reviewed by Unknown on martes, diciembre 16, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.