banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

FIN DE SEMANA SIN MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL.


La Sala de Esgrima Burgos Unidental se desplazaba este fin de semana a varios lugares de la geografia española. Álvaro Ibáñez representando a nuestro pais en la copa del mundo senior de Estonia no tuvo su mejor versión, no consiguiendo ninguna victoria en las previas quedando apartado de los asaltos de eliminación directa. Álvaro, con 18 años, fue seleccionado para esta copa del mundo por su alto nivel deportivo. Todavía en edad junior,  sus objetivos son coger experiencia y conocer la máxima categoría.

Los floretistas del equipo Unidental Saes-Bu se desplazaban a Barcelona, la categoria junior les esperaba. Victor Escolar y Roseline Nicolleau eran los representantes burgaleses. Victor con una sola victoria no conseguía el pase al cuadro de 64 quedando eliminado. Roseline conseguía tres victorias en las previas entrando directamente al cuadro de las 32 mejores. Una floretista catalana fue su verdugo, una mala actuación arbitral frenaba la posibilidad de alcanzar el siguiente cuadro perdiendo 15/13.

Las chicas de espada del Unidental Saes-Bu se desplazaban hasta Guadalajara a una competición de maxima categoría en las modalidades individual y por equipos. En la prueba individual Sofia Bueno conseguia 1 victoria, Alba santamaria 0 victorias y Monica Merino 4 victorias. Bueno no pudo con el encuentro de 64. Merino  ganaba el tablon de 64 a una rival directa cadete, Henar Fernández.

Merino muy concentrada y demostrando su valía para este deporte se enfrentaba a Beatriz Arregui de A Coruña en el tablon de los 32 mejores. El asalto se desarrollaba a favor de la burgalesa pero una lesión en los isquiotiviales la impedia poder competir a su maximo nivel  perdiendo 15/13, siendo la mejor burgalesa clasificada.

En la competición de equipos, en la que  este club burgalés tiene representación en la categoria oro, máxima categoría de la liga de espada femenina, el club burgalés se enfrentaba en el primer asalto al club cantabro. Las burgalesas trabajaron un buen asalto táctico, mejorando a cada minuto que pasaba e imponiendose por un ajustado 45/44.

El siguiente asalto era con el Club de Esgrima de Madrid, rival muy fuerte en experiencia y nivel deportivo. Las del Saesbu comenzaron igualadas pero una de las tiradoras madrileñas conseguía una ventaja que fue imposible recuperar.  
 


FIN DE SEMANA SIN MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL. FIN DE SEMANA SIN MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS UNIDENTAL. Reviewed by Unknown on martes, noviembre 18, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.