banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ILIANA DUARTE EX-SELECIONADORA NACIONAL FICHA POR LA SALA ESGRIMA BURGOS



Después de varias reuniones entre el Carlos Zayas presidente del club e Iliana Duarte Maestra de armas, se ha llegado a un acuerdo entre partes para la próxima temporada. Iliana que actualmente entrena a un grupo de deportistas de alto nivel en Madrid, se interesó por el proyecto de Saes-Bu después de su gran temporada. Carlos Zayas, antiguo compañero de equipo nacional de Iliana no dudo en ofrecer a la maestra de armas un hueco en el club Burgalés,” el fichaje de una entrenadora de la calidad de iliana te asegura una temporada de grandes éxitos y sobre todo, grandes valores deportivos para todos nuestros tiradores, me siento orgulloso de gestionar este acuerdo”, comentaba el presidente del club SAES-BU. 
Duarte de nacionalidad cubana  representó a su país de nacimiento en varios torneos internacionales y  participó en campeonatos del mundo varias veces ganando los juegos centroamericanos, también  representó a la selección Española de espada obteniendo varias medallas en copas del mundo y participando en campeonatos Europeos y mundiales. Su currículum  como entrenadora es impresionante, en su palmarés existe más de 30 medallas en campeonatos de España, gano 7 años el campeonato de España de máxima categoría y barrió en las inferiores, llegando a ofrecerla el puesto de seleccionadora nacional femenina.
Su formación dice mucho de una entrenadora de su nivel:
Licenciada  en  educación física, maestra de esgrima, máster en dirección entidades deportivas, curso inteligencia emocional, experto en coaching deportivo, curso actualización medicina deportiva y ciencias aplicadas al alto rendimiento etc….
Estamos convencidos de que esta nueva incorporación junto a la de Alain el año pasado se verá reflejada en la calidad de los tiradores mas expertos y en las nuevas promesas que no paran de llegar.


Jaime Granados (subcampeón de España infantil, Vicky Pañeda (actual campeona de España infantil) y marta amador (campeona de ranking nacional infantil), también se unen al club Burgalés.

El presidente del club Carlos Zayas se desplazo a Madrid para hablar con los tutores de estos deportistas y explicar las ventajas de competir en un club como el Saes-Bu. Jaime, Vicky y marta son actualmente alumnos de Iliana Duarte y se encuentran en  los puestos más altos del panorama nacional. Vicky Pañeda que de los tres, es la tiradora más joven, se hizo con el triunfo este año en el Campeonato de España infantil en Segovia, Marta Amador subió a lo más alto en el primer torneo de ranking infantil en pamplona y Jaime Granados consiguió la medalla de plata el año pasado en el nacional para menores de 15 años.
El buen compañerismo de los tiradores de Sala Esgrima Burgos ha hecho que todo sea más fácil, ya que existe una buena amistad entre estos tiradores madrileños y los burgaleses del Saes-Bu.
En la próxima temporada serán compañeros de club, y tanto iliana como el equipo técnico de la Sala Esgrima Burgos están convencidos de que esta fusión darán muchas alegrías al club burgalés.

 BIENVENIDOS A BURGOS. 
ILIANA DUARTE EX-SELECIONADORA NACIONAL FICHA POR LA SALA ESGRIMA BURGOS ILIANA DUARTE EX-SELECIONADORA NACIONAL FICHA POR LA SALA ESGRIMA BURGOS Reviewed by Unknown on miércoles, julio 30, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.