banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS TRIUNFA EN EL NACIONAL DE GUADALAJARA

6 OROS: Patricia Suarez, Raquel Dixneuf, Diego López, Iñigo Eguiluz, Javier De Los Mozos, José Miguel Martin.

1 PLATA: Samuel Ceballos.


Este fin de semana se ha disputado el critérium nacional para menores de 12 y 10 años en Guadalajara, los más pequeños de la sala esgrima burgos afilaban sus espadas para la esperada cita.

El sábado llego el primer oro de manos de Patricia Suarez, que en las previas se hizo con 2 victorias y pasaba a disputar la final de menores de 10 años en la que ganó 10 a 3 y se hizo con la medalla de oro, ganando así su primer torneo nacional.

Giorgi Gazdeliani que partía como favorito para ganar el critérium, consiguió 4 victorias en la vuelta preliminar pero no fue suficiente siendo el primer eliminado y quedando en el puesto 9.

El domingo le tocaba a las espadas, 11 tiradores de Saes-Bu se preparaban para los asaltos y no defraudaron…



Raquel Dixneuf vencedora del critérium del año pasado se hacía con todas los asaltos de las “poule” teniendo derecho a disputar la final directamente. Ya en la final Raquel de 11 años dejó con la boca abierta a todo el público ganando 10 a 2 y volviendo a demostrar su gran talento y su buena condición física.

El equipo de espada masculina que salía de burgos con grandes opciones de conseguir la victoria se hizo con el “triplete”. Iñigo Eguiluz ganador de la edición anterior consiguió la vitoria en los seis asaltos al igual que sus compañeros, Diego López y Javier De Los Mozos. Los tres tiradores de la Sala Esgrima Burgos se aseguraban la plaza en la final, Iñigo Ganaba 10/6, Javier 10/5 y Diego López 10/2, llevándose a burgos tres de los cuatro metales disputados.

No tuvieron un buen día Alicia Martínez y Patricia Díaz que ganando tres victorias y se quedaban relegadas de los asaltos finales.

A las 12 comenzaban las categorías para menores de 10 años, Alex bajo, Nicolás Rodríguez y Guzmán García-Morales no consiguieron pasar las previas pese a sus buenos asaltos.

Samuel Ceballos y José Miguel Martin hicieron pleno de victorias en la “poule” y pasando ambos de numero 1 de la competición.

Ya tirando la final, Samuel cometió un par de fallos que alimento las ganas de victoria a su rival, al que fue imposible remontar. Para Samuel es su primer año en este deporte y ya ha conseguido subirse al pódium nacional con una merecida medalla de plata.

José Miguel en su primera experiencia nacional, no quiso defraudar a todos los burgaleses presentes en la grada, y se hizo con una gran victoria (10-3) ganando así su primer oro en un critérium nacional.









LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS TRIUNFA EN EL NACIONAL DE GUADALAJARA LA CANTERA DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS TRIUNFA EN EL NACIONAL DE GUADALAJARA Reviewed by Unknown on martes, junio 17, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.