banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

FLAVIA PEREZ SEXTA EN CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Álvaro Ibáñez 10º, Sergio Baldrés 12º
Rodrigo Alegre 15º  Jaime Duran 26º. 


Flavia Pérez de la Sala de Esgrima de Burgos ha conseguido la sexta posición en el campeonato de España absoluto disputado este sábado en Valladolid, un resultado más que satisfactorio ya que se trata de un una deportista junior de primer año.

Flavia que comenzó la competición con 4 vitorias y dos derrotas paso a la eliminación directa con muchas ganas, allí se encontró a la catalana Benedicto a la que después de un duro asalto la burgalesa se impuso por un 15 /12 y entrando al tablo0n de las 8 mejores del panorama nacional. Alejandra Cisneros era su siguiente rival, el asalto se planteo bien y fue igualado, pero la experiencia de Alejandra (que a la postre fue subcampeona de España) se impuso ante la joven burgalesa relegándola a la sexta plaza.

Álvaro Ibáñez y Sergio Baldrés comenzaron las “poules” ganando sus asaltos con comodidad, Álvaro que termino las poules con 5 victorias y 1 derrota pasaba al cuadro de 16 al igual que su compañero de equipo Sergio Baldrés pero este con 3 victorias y 3 derrotas. La llamada fue a la vez Sergio se enfrentaba a marcos García de Valladolid y Álvaro a Elías casado de Madrid y miembro del equipo nacional absoluto. Sergio que
entro en el asalto con muchas ganas, se le ponía cuesta arriba cuando su rival le toco 6 veces seguidas y la remontada no pudo ser, quedándose en el puesto 12. Álvaro lo tuvo un poco más cerca el resultado llego hasta 11-11 pero varias acciones de Elías llegaron a tocar el cuerpo del burgalés y haciéndose con la victoria.

Jaime duran que se presentaba en el campeonato con alguna molestia en su tobillo solo consiguió 1 victoria y 5 derrotas pero no fue suficiente para pasar de cuadro y cogiendo el puesto 26.



La sorpresa.
Rodrigo Alegre de 16 años, único cadete de espada masculina, ganaba 3 victorias y entraba en el cuadro de 32, López Ripa de Alcobendas, sería su rival, rival con mucha más experiencia y con grandes resultados a nivel nacional. Alegre que empezó perdiendo el asalto, supo cambiar de táctica y remontando poco a poco el encuentro hasta llegar a la victoria por 15/13 y entrando en el tablón de los 16 mejores. Ya con el objetivo marcado por sus entrenadores, se encontraba con Guillermo Sánchez, medallista en el campeonato del mundo y miembro del equipo nacional, el asalto fue muy intenso por su gran nivel técnico pero Rodrigo igualaba el tanteo hasta 10-10, aunque no fue suficiente ya que el contrario termino sus tocados de forma brillante y dejando a Rodrigo una meritoria 15ª posición.


 Con este torneo se cierra una brillante temporada para la Sala de Esgrima Burgos con más de 20 medallas en campeonatos de España, una medalla de bronce en campeonatos de Europa y juegos mediterráneos sin olvidar el subcampeonato del mundo de Álvaro Ibáñez por equipos.

FLAVIA PEREZ SEXTA EN CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO FLAVIA PEREZ SEXTA EN CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Reviewed by Unknown on lunes, junio 23, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.