banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SALA ESGRIMA BURGOS REALIZA UNA PROMOCIÓN EN PALACIOS DE LA SIERRA



58 NIÑOS DE PALACIOS DE LA SIERRA Y PUEBLOS DE ALREDEDOR SE RETAN EN ASALTOS DE ESGRIMA




            Nueva jornada de juegos Escolares en la zona de la Sierra, el sábado día 5 de abril, una cita esperaba a Sala Esgrima Burgos en la zona de Pinares, era la localidad de Palacios de la Sierra la que acogía un encuentro entre los más pequeños de la zona, fruto de la colaboración de la sala de Esgrima con      El Instituto Provincial para el deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y el Excmo. Ayto de Palacios de la Sierra.




            Más de cincuenta jóvenes de entre 6 y 12 años llenaron el nuevo pabellón polideportivo de la localidad de palacios de la Sierra. Nuevo reto para los técnicos y deportistas desplazados por Saes-bu, en esta ocasión, Ángel Martin,Hugo Rodríguez y Dimitri Tkach se enfrentaban a unos niños que desconocían completamente la actividad. Hugo y Dimitri ofrecieron un asalto en el que los niños aplaudieron todos los tocados como presentación del grupo desplazado.

            Después Ángel explicó un poquito sobre el material de esgrima, reglas y deportistas destacados de SAES-BU y acto seguido el gran número de niños se dispuso para realizar los primeros desplazamientos.
Un poco perezosos al principio, los desplazamientos dinámicos y los juegos porparejas despertaron gran interés en los presentes. Muy poquito hizo falta para que los más peques comenzaran a luchar y después todos los demás les siguieron, realizándose varios asaltos que enfrentaron a adultos presentes de
Salas de los Infantes, Palacios de la Sierra, Hacinas incluso alguno de los marroquíes afincados en las localidades de la zona.


 
            Los técnicos desplazados hasta el evento animaron a participar a todos los adultos presentes disputándose con gran rivalidad los encuentros entre pueblos. Finalmente, todos agradecieron el esfuerzo realizado para poder hacer la actividad con seguridad y todos coincidieron en la opinión de: “No te esperas que es tan divertido hasta que no tienes la espada en la mano”.

            Con la felicitación de los coordinadores presentes Roberto Martínez Cebrián y Yanko González por el revuelo e interés generado, la Sala de Esgrima Burgos vuelve a triunfar en un acto de difusión
deportiva en conjunción con la Diputación Provincial y su I.D.J. (INSTITUTO PROVINCIAL PARA EL DEPORTE Y JUVENTUD)
SALA ESGRIMA BURGOS REALIZA UNA PROMOCIÓN EN PALACIOS DE LA SIERRA SALA ESGRIMA BURGOS  REALIZA UNA PROMOCIÓN  EN PALACIOS DE LA SIERRA   Reviewed by Unknown on lunes, abril 07, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.