banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZARÁ DOS COPAS DEL MUNDO LOS DIAS 6,7 Y 8 DE FEBRERO

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) se ha puesto en contacto con la organización de la Copa del Mundo “Ciudad de Burgos” y comunica una gran noticia para el deporte burgalés.
COPA DEL MUNDO CIUDAD DE BURGOS 2013, CENTRO CULTURAL DEL CIRCULO DE UNION (CASINO)

Tras la impresionante organización de las últimas ediciones, la Federación Internacional quedó satisfecha con la realización de las finales fuera del marco de un pabellón deportivo, asemejando asi una competición Junior al nivel de las mejores copas del Mundo Senior, tener mas de cuatrocientas personas viendo la final de una competición de esgrima en España fue determinante.

La copa del Mundo Ciudad de Burgos se va realizando desde hace muchas temporadas, pero han sido las últimas ediciones las que han hecho plantearse cambios a la Federación Internacional, ya que, se trata de una de las mejores Copas del Mundo en cuanto repercusión mediática previa y posterior al evento. Una de las mejores delegaciones del mundo como es Rusia ha manifestado la brillante organización que tiene el club burgalés, se sienten privilegiados de venir cada año ya que son tratados como tiradores Senior y es la única prueba del calendario en la cual se sienten asi, lo cual es positivo para las tiradoras.

DANIEL BRAVO, CARLOS ZAYAS Y MARCOS RIOJA, PRESIDENTE DE LA RFEE

También, Sala Esgrima Burgos llevaba dos ediciones realizadas de una prueba por equipos no puntuable en la que todos los equipos que participaban en la copa del Mundo se quedaban para disputarla. Los dos años ha sido de gran interés para las tiradoras internacionales lograr el triunfo en la misma y como también manifestaron, un gran honor participar como invitados.

Por estas sensaciones generales y por el impacto mediático que Burgos le aporta a la esgrima, la FIE ha decidido conceder a Burgos el privilegio que solo tienen 3 ciudades en el mundo, una competición puntuable para el ranking Mundial de Equipos y la ya consolidada Copa del Mundo “Ciudad de Burgos” de Espada femenina junior.






Otra sorpresa fue, que han cambiado la fecha de la realización para poner asi una gran prueba justo antes de las fechas claves del calendario internacional, la cita hasta ahora había sido en la última semana de Noviembre o primera de Diciembre y esta próxima edición se realizará en los días 6,7 y 8 de Febrero justo antes del Campeonato de Europa Junior y Cadete, una competición importante para todas las delegaciones continentales que buscaran aquí una última puesta a punto de sus equipos y de sus tiradores. Será, seguramente, la prueba que decida muchos de los equipos nacionales que participen en el Campeonato de Europa, ya que, muchas féminas acudirán aquí con la intención de obtener los criterios de selección que tengan en cada país.
DANIEL BRAVO Y CARLOS ZAYAS


Nuevamente, se reconoce a la Sala Esgrima Burgos el esfuerzo que realiza para la organización del evento siendo apoyado por instituciones como JUNTA DE CASTILLA Y LEON a nivel autonómico y AYUNTAMIENTO DE BURGOS Y DIPUTACION PROVINCIAL a nivel de Burgos.


Resaltar la confianza depositada por la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ESGRIMA y la FEDERACION DE CASTILLA Y LEON DE ESGRIMA en la realización del evento, que como manifestaba el Presidente de esta última, Daniel Bravo, “Burgos es el organizador ideal, no dejan de sorprenderme nunca en esta Copa del Mundo” cosa difícil para el presidente que viaja a mas una veintena de pruebas mundiales a lo largo del año. 

Carlos Zayas, presidente de Sala Esgrima Burgos y organizador de la prueba, se mostraba entusiasmado con la idea de tener que realizar dos Copas del Mundo, “es un reto importantísimo para nosotros mejorar cada año pero más ahora que todo el mundo vendrá aquí esperando algo tan sorprendente como en la edición de 2013”
CARLOS ZAYAS, HUGO RODRIGUEZ Y ANGEL MARTIN
  La Sala de Esgrima Burgos buscará el apoyo nuevamente de instituciones como Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos, Diputación provincial de Burgos y colaboradores privados. La colaboración de entidades de carácter local, nacional o internacional es importante para llevar a cabo la prueba que recibirá un número elevado de asistentes y esta edición más que nunca, será un gran impacto en los medios de comunicación, superando seguramente las cifras de las pasadas ediciones.
LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZARÁ DOS COPAS DEL MUNDO LOS DIAS 6,7 Y 8 DE FEBRERO LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZARÁ DOS COPAS DEL MUNDO LOS DIAS 6,7 Y 8 DE FEBRERO Reviewed by Unknown on martes, abril 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.