banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

PLATA Y BRONCE PARA SAESBU EN LA FASE NACIONAL JUNIOR

DOS MEDALLAS Y NUEVE CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL JUNIOR 
ALVARO IBAÑEZ BRONCE Y EL SAESBU 1 MASCULINO PLATA
ROSSELINE NICOLLEAU, INFANTIL, OCTAVA EN LA FASE NACIONAL JUNIOR



Este fin de semana, la Sala de Esgrima Burgos con varias citas de categoría Junior conseguía superar con muy buena nota las expectativas.

El sábado en valencia los chicos Junior tenían el test más importante de la temporada justo antes del Campeonato Nacional. Tras las poules los resultados deparaban buenos resultados.



Álvaro Ibáñez superaba las previas con seis victorias que le aupaban hasta la posición número 4 tras las previas que le encaminaba hacia los puestos de honor. Ganando a todos los tiradores que solo podían ver como el burgalés iba camino de las medallas. Su compañero Rodrigo Alegre tuvo que sufrir el buen momento viendo como accedía a final de ocho. En final de ocho Ezcurra (COE-M) no opuso resistencia a un seguro Álvaro que veía en el horizonte el asalto estrella de la competición antes de lo previsto. Yulen Pereira, nº1 del Mundo era su asalto para semifinal, ambos numero 1 y 2 del ranking nacional ofrecieron un gran asalto para los asistentes que vieron como ambos desplegaban su mejor esgrima llegando prácticamente empatados hasta el final, donde la fortuna y la seguridad del tirador madrileño decantó la victoria a su favor, 15-12. Yulen a la postre Campeón de la Fase. Álvaro Bronce que sabe a Oro, ya que, atraviesa un buen momento de forma que probablemente demuestre en el campeonato nacional. Puesto 2º del ranking nacional Junior.



Rodrigo Alegre, pasaba las previas con cinco victorias, clasificándose en el puesto número 13. En una categoría superior a la suya todos los asaltos se deparaban duros. El joven burgalés volvía a sorprender a todos llegando hasta el cuadro de 16 donde era Álvaro Ibáñez el que frenaba en seco a Rodrigo. Aun así, conseguía los puntos suficientes para ponerse 11º en el Ranking nacional Junior.
Héctor Rodrigo conseguía cuatro victorias que le llevaban al puesto 25º tras las poules, la suerte hizo que se cruzara en el cuadro de 64 con su compañero Alfonso López, ofreciendo ambos un buen asalto que ganaba Héctor. En 32 se encontraba con Sarabia (SA-LO) con el que cedía quedándose en ese cuadro de eliminación. Pese a su pronta derrota conseguía los puntos suficientes para clasificarse para el Campeonato nacional gracias a la final de 8 obtenida en Amposta. Puesto 17º del ranking nacional junior.

Jaime Duran realizaba una poule impecable pasando de número 6, pero en el cuadro de 64 se encontraba con Hervas (CE-M) que eliminaba al de Burgos sorprendentemente por un marcador muy ajustado y contra todo pronóstico. Pese a ello Jaime se clasificaba para el Campeonato Nacional Junior por estar en el puesto 15º.

Dimitry Tkach casi conseguía el pleno de victorias en la previa, una derrota le llevaba al puesto 15 tras las previas. Tras varios asaltos impecables, en directas de 16 se encontraba con Marc Andreu (SEA-T) con el que realizaba un asalto de mucha calidad que le llevaba a un ajustado 15-13 final que dejaba al burgalés entre los 16 mejores.
Alfonso López ganaba cuatro asaltos en las previas que le concedían el puesto 40. La suerte hacia que en 64 se cruzase con su compañero Héctor, que le dejaba en el cuadro de 64.
Javier Salas hacia una poule con dos victorias que le daban un cruce complicado en 64. Se cruzaba con Gavaldá (SEA-T) con el que poco pudo hacer cediendo el asalto con el que a la postre sería bronce en el campeonato.

Pablo Hernando conseguía también dos victorias, en su primera directa se cruzaba con Bermejo (VCE-VA) con el que cedía con un resultado ajustado.

Lope Domínguez poco pudo hacer en Valencia donde le tocaba una poule complicada y no conseguía ninguna victoria.



Por la tarde era el turno de los equipos, el SAES-1, (Ibáñez, Duran, Tkach y Rodrigo) ganaba a Navarra cómodamente para luchar con Amposta para entrar en la final, un equipo con tiradores como Fabregat (finalista de ocho en copa del mundo), Gavaldá (bronce en la prueba individual por la mañana) o Andreu (8º del Ranking Junior) que solo pudieron ver como les pasaban por encima unos motivados burgaleses que no daban ninguna opción a los catalanes.


Ya en la final, el asalto esperado por todos parecía que iba a ser fácil para el COE-M, con Yulen Pereira ( Nº 1 junior España y del Mundo), Ezcurra (finalista de 8 en la prueba y 9º del Ranking nacional), Conde (10º del ranking nacional) y Rasheed pero los de SAES-BU no iban a ponérselo fácil llegando al último encuentro con un marcador ajustado favorable al número 1 del Mundo, Yulen Pereira, que veía como los de Burgos no desistían en la posibilidad de victoria cediendo por un 40-45.
Clasificados para el Campeonato Nacional Junior por equipos en el segundo puesto del ranking de clubes.

El equipo SAES-BU 2, (Alegre, López, Hernando y Salas) ganaba a Navarra, cedía su asalto con SEA-T y cedía su asalto con el COE-M lo que les daba el puesto 7º final en la prueba.



FLORETE

También el sábado pero en Madrid, los floretistas buscaban la clasificación para el nacional junior.
Gabriel Pérez entraba en una poule complicada y no lograba victorias, lo que le apeaba de la competición a las primeras de cambio. Puesto 55 final.

Víctor Escolar conseguía dos victorias que le daban el pase a la siguiente ronda donde se cruzaba con López (CEME-V) que no dejaba opción al burgalés de categoría infantil. Puesto 42º final.

Roseline Nicoleau, categoría infantil, por su parte, conseguía cuatro victorias, lo que la clasificaba en un buen puesto para las directas. Su puesto 15 le hacía cruzarse en 32 con Martins (PORTUGAL) a la que endosaba un aplastante 15-3. En 16 se cruzaba con Figueras (SAM-B) que tampoco podía hacer nada con la burgalesa. Seria Díaz Escalona (CCC-M), ya entre las 8 mejores de la prueba, la que cortaría el camino a las medallas de una jovencísima Roseline. Con este resultado conseguía el pase al Campeonato nacional Junior, ya que, se clasificaba la 20ª del Ranking Junior.



El domingo era el turno de las chicas, en la prueba individual la suerte era dispar para todas.
Flavia Pérez, hacia 4 victorias que le llevaban a cruzarse en directas de 16 con Cisneros que a la postre quedaría 3ª en la competición. Pese a ceder, sus resultados anteriores sumados a este le dan el pase al Campeonato nacional junior por su puesto 13º en la clasificación.

Sofía Bueno conseguía 3 victorias que le llevaban hasta el cuadro de 32 a cruzarse con Pavía que dejaba a la burgalesa en esa directa. Clasificada en el puesto 21º en el Ranking Junior que le da el pase al Campeonato Nacional Junior.

Mónica Merino ganaba 3 asaltos en la poule lo que le dejaba unos asaltos cómodos hasta llegar a 16 que se encontraba con Julia García (CEP-M) ganadora de la prueba y número 1 del Ranking Junior. Mónica solo podía ver como la madrileña accedía a final de ocho. Su regularidad en la temporada hace que su puesto 15º en el Ranking junior le clasifique para el Campeonato de España junior.

Carla Martínez hacia una mala poule con una victoria y se cruzaba con Zamorano (CE-M) que dejaba a la burgalesa en ese cuadro. Clasificada para el Campeonato de España Junior por su resultado en otros torneos, ya que, se encuentra en el puesto 25º del ranking.

Carlota Gil no tuvo suerte en su poule y solo conseguía una victoria, se encontraba con Inés Martin (VCE-VA) que ganaba a la de SAES-BU.

Por la tarde, el Equipo de Saes-BU (Mónica M., Carla M., Flavia y Sofía) luchaba con SAE-M a los que ganaban para ceder en el siguiente asalto con el CEM-2. En la lucha por el bronce cedían con VCE-VA quedando en 4ª posición.
PLATA Y BRONCE PARA SAESBU EN LA FASE NACIONAL JUNIOR PLATA Y BRONCE PARA SAESBU EN LA FASE NACIONAL JUNIOR Reviewed by Unknown on lunes, marzo 17, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.