banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ESPADA POR EQUIPOS JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO

JAIME DURAN CONSIGUE UNA GRAN MEDALLA DE BRONCE



                El sábado en Madrid se dieron cita los mejores floretistas junior del panorama nacional y entre ellos acudía Rosseline Nicolleau por su gran final de ocho en la fase previa al nacional.
                Rosseline de tan solo catorce años consiguió un gran resultado en esta competición. Pese a su juventud conseguía cuatro victorias en la poule que le concedía el puesto número 11 tras las previas. Llegando sin problemas hasta el cuadro de 16 donde se encontraba con Paula García del CEB-M que había conseguido el numero 6 tras las previas. La tiradora burgalesa tenía una dura rival pero lograba llegar hasta el 15-12 que la concedía el puesto 12 final. Gran resultado para la tiradora infantil que con estos resultados se clasifica también para el campeonato de España Cadete, ya que se coloca en el puesto número diez de la clasificación cadete.


                El domingo era el turno de la espada, ocho tiradores participaban en este arma donde las esperanzas de conseguir buenos resultados eran un objetivo a lograr, ya que, la calidad de los tiradores de SAES-BU hace que cualquiera de ellos pueda optar a un gran resultado.
                Las chicas tenían un poco más complicado un gran resultado individual pero la mañana parecía ser propicia para ello.
                Carla Martínez tenía una poule complicada que solo le permitía ganar un asalto que le privó del acceso a las directas, quedando en el puesto 25.
                Sofía Bueno tenía también una poule complicada, es infantil en una competición junior, donde ganaba tres asaltos en la poule que le daba el puesto 16 para las directas. En el cuadro de 32 se encontraba con Eva Pavía (SA-V) con la que llegaba hasta 14 iguales y no conseguía poner el número 15 en su marcador. Puesto final para ella 18º.
                Mónica Merino tenía en su poule a la que seria a la postre su verdugo Inés Martin (VCE-VA), Mónica ganaba cuatro asaltos en la poule, entre esas victorias incluida la tiradora vallisoletana, que le daban el puesto número 10 tras las poules. Que le llevaba a encontrarse con Inés (VCE-VA) para el acceso a la final de ocho. Todo el asalto fue igualado hasta llegar al 14-13 favorable a la burgalesa donde la seguridad de la tiradora Vallisoletana le daba el empate, Mónica buscó con empeño la acción que le daba la victoria pero en el último momento fue Inés la que conseguía ese tocado, quedando Mónica en el puesto 12º.
                Flavia Pérez en su poule conseguía todo triunfos que le daban el número dos, ganando incluso a la tiradora de Valladolid Centenera (VCE-VA) referente nacional y regional. Tras las poules se encontraría con Naiara Aldana (CEB-M) favorita al triunfo final con la que llegaba al 12 iguales, donde la seguridad de la tiradora de SAES-BU hacia conseguir una victoria que la convertía en favorita al triunfo final. YA en los puestos de honor, final de ocho, luchaba con la verdugo de Monica, Ines Martin (VCE-VA) con la que iba igualada en todo momento, pero una pequeña ventaja adquirida por la de Valladolid le daba la victoria dejando a Flavia 6ª de la competición.

                Los chicos tenían unas poules igualadas y tenían que hacer muchos meritos para lograr el acceso a la siguiente ronda.
                Rodrigo Alegre, el cadete que está revolucionando el circuito nacional, estaba en la poule 1 con el líder del ranking Mundial, Yulen Pereira (COE-M), en esa poule conseguía dos victorias y cediendo 5-4 el asalto con Yulen que a punto estuvo de ceder con el burgalés el asalto. Tras las poules el puesto 19 le daba un cruce imprevisto y con mala suerte, ya que, era su compañero Jaime Duran el oponente, Alegre se tuvo que conformar con el puesto 19.

                Álvaro Ibáñez, candidato al triunfo, conseguía cuatro victorias que le daban el puesto 7 después de las poules. En directas de 16 se encontraba con Marín del CREA-M con el que Álvaro pasó un mal momento físico que le daba la ventaja al madrileño que apeaba a Álvaro de la lucha por el campeonato, puesto 14 final para él, en una competición donde los máximos favoritos cedían en el mismo cuadro que Ibáñez, Yulen Pereira (COE-M 9º cedía con Coloma), Guillermo Sánchez (SAE-M 15º cedía con Yáñez)
         



       Jaime Duran, conseguía 3 victorias que le daban el pase a directas, en primer lugar se encontraba con Alegre del que se deshacía, no sin dificultad, pasando a la siguiente ronda donde le esperaba Andreu (SEA-T) al que no dejaba ni respirar en una directa controlada por el de Burgos, 15-9. Ya en final de 8 se encontraba con Veuthey (SAMA) el que solo podía ver como Jaime le pasaba una y otra vez literalmente por encima, 15-8. Ya con el bronce en el bolsillo se cruzaba con Bargues (CE-V) en todo momento igualado pero controlado por el tirador que entrena con equipo nacional. Finalmente 15-11 cedía Jaime logrando la ansiada medalla que a punto estuvo de conseguir el pasado año cuando fue 5º.





                              
                Por la tarde se luchaba por equipos, SAES-BU chicos y chicas. La suerte era complicada en unos cuadros de eliminación de infarto, donde las chicas luchaban para el acceso a la final con el CE-M 2 y los chicos con SEA-T.


                Las chicas, Mónica Merino, Sofía Bueno, Flavia Pérez y Carla Martínez, en un asalto al que entraban con un poco de respeto porque las madrileñas eran las segundas del ranking nacional, poco a poco, se iban imponiendo en un asalto igualado, donde la táctica y la  técnica de las burgalesas fue superior a su adversario. 45-38 que les daba el acceso a la final. En la final CE-M 1 era el máximo favorito, tuvo que aplicarse muy bien, ya que las burgalesas estaban muy seguras de poder optar a la victoria tras el asalto anterior. Toda la final igualada, con las de Saes-Bu tratando de recortar las pequeñas diferencias que había pero aun faltó un poquito dejando a las de Burgos con una gran medalla de plata en el campeonato nacional junior que sabe a oro por la corta edad de las tiradoras que forman el equipo.



                Los chicos, Álvaro Ibáñez, Jaime Duran, Dimitri Tkach y Rodrigo Alegre, partían como favoritos pero SEA-T no lo iba a poner fácil, igualados hasta el último asalto jugaron con la táctica para llegar a 32 iguales contra el líder de SAES-BU, Álvaro y tratar de jugárselo todo a la prioridad en un minuto. Fue hasta los últimos 3 segundos del encuentro donde los Amposta tenían la seguridad de ganar pero… un Álvaro Ibáñez seguro de sí mismo conseguía la victoria para acceder a la final. En la final esperaba un COE-M que dominaba toda la final de comienzo a fin siendo espectacular el asalto que ofrecieron ambos equipos que  pese a la diferencia de puntos en el marcador ofrecieron un gran encuentro para los asistentes, dejando de un lado la efectividad y optando ambos por ofrecer unos bonitos asaltos que combinaban una esgrima técnica y muy física. Segunda Plata para los de SAES-BU después de la conseguida en la fase nacional.





                En computo general se trata del mejor Campeonato nacional junior de los últimos años. Tres medallas y una tiradora en final de 8 una buena suma de resultados para SAES-BU.
LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ESPADA POR EQUIPOS JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ESPADA POR EQUIPOS JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO Reviewed by Unknown on lunes, marzo 24, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.