banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN ISRAEL



EL TIRADOR BURGALES OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE EN  EL CAMPEONATO DE EUROPA POR EQUIPOS EN JERUSALEN
        
         Álvaro Ibáñez, tirador burgalés de Sala Esgrima Burgos, participaba en el Campeonato de Europa en Israel los días 1 y 3 de Marzo. 

                El día 1 participaba en la competición individual siendo uno de los favoritos a las medallas. Álvaro partía como 13 cabeza de serie, siendo su poule la más igualada de la competición como reflejaría al finalizar la misma. Dos victorias y dos asaltos cedidos por la mínima en una poule en la que el mejor clasificaba tenía tan solo 3 victorias, el alemán Tim Kuchalski (33). Ibáñez solo alcanzaba el puesto 57 tras las poules.

                En las directas, se preveía un asalto muy complejo para el burgalés por su regular clasificación, ya que, le esperaba el 8º tras las poules, el polaco Mateusz Rok que solo cedía un asalto en las previas. Ibáñez impuso con autoridad su condición de favorito y con un contundente 15-9 que dejaba al polaco en directas de 64. 
IBAÑEZ MUESTRA LA MEDALLA A SUS COMPAÑEROS EN ESPAÑA


                En directas de 32, se encontraban en duelo anticipado dos de los máximos favoritos, Álvaro Ibáñez (17º del Ranking Mundial) y Yulen Pereira (CEO-M) compañero de Álvaro de selección  y Nº 1 del Ranking Mundial. La expectación era máxima en el asalto, ya que, ambos tiradores son referentes de esta generación en España. Álvaro intentó poner un buen ritmo al asalto e imponer su esgrima pero el Nº 1 del mundo demostró porque está ahí e Ibáñez se tuvo que conformar con el puesto 31º final. A la postre Pereira fue Subcampeón de Europa 2014.

                El plato fuerte, llegó el pasado lunes  día 3, la competición por equipos en la que España partía como principal favorito junto a Hungría y Rusia. 

                 España partía tras la competición como 4º debido a los resultados de la prueba individual. Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Guillermo Sánchez y Ángel Fabregat son unos de los conjuntos más temidos del panorama internacional por su unidad como equipo y su calidad deportiva. Ucrania e Israel se colaban por delante de España en la clasificación previa, principalmente por el duelo en el cuadro de 32 entre Ibáñez y Pereira que privó al burgalés de un mejor resultado.

                España pasaba exenta el cruce de 32 por su buena clasificación y en 16 se encontraba con Alemania, de la que se deshacía con comodidad por un 45-33. Italia una de las favoritas a medalla, un cruce complicado para la escuadra española pero que se fue imponiendo poco a poco hasta llegar al 45-40 final para España.

                Entre los 4 mejores de Europa, se cruzaban con Hungría, máxima favorita junto a España. Hungría tenían a los dos medalla de bronce en la prueba individual, España al subcampeón de Europa y dos tiradores entre los 16 primeros del Mundo. El asalto claramente táctico en el comienzo se decantaba de la parte húngara, ante la obligación de los españoles de tratar de remontar los húngaros aprovecharon para consolidar su ventaja, ya que los españoles no tenian éxito en su intento por remontar, al final fue Hungría la que lucharía por  el oro frente a Ucrania y España la que se conformaba con la “final de consolación” derrotaba a una Gran Bretaña en un asalto cómodo para los españoles. 

                Con este resultado Álvaro Ibáñez conseguía su tercera medalla de Bronce en Campeonato oficial internacional por equipos (Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo) y sigue siendo uno de los referentes nacionales e internacionales de la esgrima en categoría Junior. Siendo el tirador burgalés más laureado internacionalmente en categorías base de la historia de Sala Esgrima Burgos.
                
 
IBAÑEZ,SANCHEZ,PEREIRA,FABREGAT

                En Jerusalén también estuvieron los tiradores cadetes Mónica Merino y Rodrigo Alegre que no tuvieron tanto éxito como su compañero Álvaro.

                Rodrigo competía el día 24 de febrero, con la esperanza de obtener un gran resultado, pero en la ronda de poules fue incluido en la poule número 1, en la que poco pudo hacer el de Burgos que solo pudo volver con la experiencia de haber luchado con el Nº1 de Europa, el rumano Adrian Dabija y varios de los tiradores más fuertes del panorama internacional europeo. Clasificándose en la posición número 86 final del Campeonato de Europa.  Merito importantísimo del joven burgalés haber participado en el Cto de Europa en su primer año en la categoría cadete.

                Mónica Merino por su parte luchaba el día 25 de Febrero, conseguía dos victorias en su poule cediendo un asalto por la mínima que le permitía acceder a los asaltos de eliminación directa común el numero 61. Un cruce complicado para la burgalesa que se enfrentaría con la tiradora que pasaba tras las previas con el número 4,  Kim Treudt- Goesser (GER). Poco pudo hacer Mónica con la alemana que a la postre quedaría 5ª de Europa. Puesto 61 final para Mónica Merino, gran clasificación para ella en su primer año como cadete y su primera gran cita internacional.
ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN ISRAEL ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN ISRAEL Reviewed by Unknown on martes, marzo 04, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.